Año CXXXVI Nº 48202
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 08/11
Campo 08/11
Salud 05/11
Autos 05/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de noviembre de 2003

Exitoso trasplante de corazón en el sanatorio Parque

Un nuevo trasplante de corazón se llevó a cabo en el Sanatorio Parque de Rosario (Oroño al 800). El receptor del órgano fue un hombre de 53 años, quien padecía una enfermedad cardíaca terminal. La donante fue una joven de 19 años, nacida en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

El implante finalizó anteayer y fue llevado adelante por el equipo de trasplante cardíaco de ese centro de salud que dirige José Luis Sgrosso.

Quien recibió el corazón fue un hombre oriundo de la ciudad santafesina San José del Rincón, quien se encontraba en seguimiento médico desde hacía cinco años bajo la supervisión de su médico de cabecera Carlos Poy.

El hombre padecía una miocardiopatía dilatada terminal, una enfermedad que provoca una gran dilatación del corazón y que hace imposible un efectivo rendimiento cardíaco.

Pero a eso se sumaba una arritmia refractaria, por lo que debieron colocarle un cardiodefibrilador, aparato que impide que las fibras del músculo cardíaco se contraigan espontáneamente.

El paciente se encuentra actualmente internado en la unidad de aislamiento de cuidados intensivos y evoluciona según lo esperado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados