Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

Los derechos del consumidor en un curso para docentes

Formar a los ciudadanos para que conozcan y ejerzan sus derechos como consumidores es el objetivo del proyecto educativo que encara la Unión de Usuarios y Consumidores. Si bien la propuesta comenzó con el trabajo en talleres con alumnos, ahora se volcó hacia los docentes con un curso-taller -de carácter gratuito- que comienza hoy, de 9 a 14, en la Escuela Alem, de Italia 1244.

El derecho de la educación para el consumidor forma parte del proceso educativo. Su enseñanza está incluida como contenido transversal, sin embargo son pocos los establecimientos que lo incluyen de forma sistematizada. Por eso el proyecto de esta asociación civil empezó por los alumnos, pero al advertir el desconocimiento que existen sobre estos derechos se decidió ampliar la capacitación hacia los educadores. Se busca formarlos como agentes multiplicadores en sus distintas disciplinas de trabajo.

"La ley de defensa del consumidor fue creada en el año 1993, sin embargo su difusión es parte de un proceso reciente", indicó Alberto Muñoz, participante de la organización no gubernamental. Por eso se pretende en el taller -continuará en los días que acuerden los participantes- trabajar con las distintas problemáticas del tema.

El proyecto educativo cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Competencia y Defensa del Consumidor que dirige Patricia Vaca Narvaja. En el caso de Rosario, la propuesta es coordinada por Alberto Muñoz, Norberto Iriel y Roberto Montero, todos pertenecientes a la Unión de Usuarios y Consumidores, asociación que forma parte de la red integrada por Consumidores Argentinos, Adelco, entre otras. Los interesados en tener más información sobre el proyecto pueden hacerlo en Sargento Cabral 523 o al teléfono 4450474. El email es: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados