Año CXXXVI Nº 48201
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/11
Autos 05/11
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 08 de noviembre de 2003

Boom inmobiliario agrario en Córdoba por el notable precio de la soja

Córdoba. - La venta de campos en la provincia de Córdoba sigue creciendo y este fenómeno se registra desde mediados del año 2001, producto del "boom del agro y el notable precio que alcanzó la soja", precisó Arnaldo Arabetti, titular de una las firmas más importantes de esta ciudad, que se dedica a ese tipo de negocio inmobiliario.

"El fenómeno tiene varias causas, dentro de la mayor actividad agropecuaria que se registra en el país", indicó Arabetti, aunque aclaró que "ha sido fundamental el precio de la soja, que ha llegado a valores récords, nunca conocidos".

"La gente invierte en campos porque la renta que le produce es mucho mayor que la que le puede dar un departamento o un automóvil", señaló el directivo inmobiliario, remarcando que "actualmente se da una demanda de arrendamiento que casi no se puede cubrir". En materia de precios, Arabetti expresó que "se ha llegado a situaciones que nunca se podrían haber soñado", y en ese sentido comentó que "hubo campos que se llegó a pedir 5 mil y 6 mil dólares la hectárea". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados