Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Ultimo momento

11:41
Una marcha piquetera recorre el centro de Rosario
En el marco de una jornada nacional de protesta que llevan adelante hoy agrupaciones piqueteras, en Rosario los manifestantes se congregaron en la Plaza Sarmiento para trasladarse luego por calle San Luis a la sede de la Municipalidad. Terminará frente a la Bolsa. Reclaman la "no judicialización" de la protesta social.
21:51
Los piqueteros "duros" marcharon contra la judicialización de la protesta
Unas 38 organizaciones piqueteras se movilizaron pacíficamente hoy contra la "criminalización y judicialización de la protesta social", en rechazo a la creación de brigadas antipiquetes, y en solicitud de "fuentes de trabajo y salarios dignos", aunque se aclaró que "el diálogo con el gobierno sigue abierto".
17:03
Canicoba Corral ordenó detener a 11 ex represores pampeanos
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó esta tarde la captura de once presuntos ex represores que actuaron en la última dictadura en la provincia de La Pampa, en el marco que investiga los crímenes ocurridos en jurisdicción del I Cuerpo del Ejército.
16:15
Declaran los testigos en el juicio político a Moliné O´Connor
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado inició a las 15.35 la reunión en la que declararán cuatro testigos en el marco del juicio político que le instruye el juez de la Corte Suprema, Eduardo Moliné O'Connor.
16:04
El gobierno uruguayo se comprometió a colaborar en el caso Gelman
El presidente de Uruguay, Jorge Batlle, se comprometió nuevamente hoy a prestar toda su colaboración para aclarar la desaparición de la nuera del poeta Juan Gelman, desaparecida en 1976 y presuntamente asesinada en Montevideo.
12:58
Kirchner respaldó a Solá, que prometió continuar la lucha contra la corrupción policial
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró hoy que "jamás" hizo "pactos con la policía", consignó que recibió el "total respaldo" del presidente Néstor Kirchner en lo que tenga que hacer en la provincia de Buenos Aires.

12:44 |Piden el procesamiento de De la Rúa por las muertes en diciembre de 2001

11:44 |Bussi apeló la prisión preventiva que le dictaron

11:17 |De la Rúa recusó al juez de la causa del "diciembre trágico"


Edición Matutina

Kirchner y Duhalde se reunieron para bajar el tono de la disputa

Mientras la polémica por la seguridad en la provincia de Buenos Aires se traslada al gabinete de Néstor Kirchner, el presidente y su antecesor, Eduardo Duhalde, intentaron ayer bajar el tono de la disputa con un encuentro en Casa de Gobierno y el gobernador Felipe Solá dijo estar "en la misma vereda" que el jefe del Estado.
Menem afirmó que "este gobierno no es peronista"
El ex presidente Carlos Menem afirmó que la administración de Néstor Kirchner es un "gobierno de izquierda que no tiene nada que ver con el peronismo" y dijo, por otra parte, que no sigue las pautas "del mundo actual, donde hay una economía de mercado y una amplísima libertad de comercio que ya predicaba el general Perón en 1944".
Marcha piquetera hoy a Plaza de Mayo
Más de 30 organizaciones piqueteras marcharán hoy desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo para reclamar por la "no judicialización" de las protestas y rechazar la formación de brigadas especiales para reprimir a los luchadores populares.
Von Wernich se quedaría sin su defensor oficial
Cuarenta defensores oficiales reclamaron a su superior, Miguel Angel Romero, la aceptación de la excusación planteada por Mario Landaburu, quien argumentó que le produce "violencia moral" representar al detenido ex capellán de la Policía Bonaerense Cristian von Wernich, acusado de violaciones a los derechos humanos.
Ahora Binner dice que el PJ no anulará la ley de lemas
El intendente Hermes Binner contestó que "es una posibilidad" que la ley de lemas se frustre por voluntad de los legisladores del PJ, que se nieguen a aprobarla una vez que el gobernador electo Jorge Obeid envíe el proyecto.
Obeid anuncia el viernes su gabinete y parte a Cuba
El gobernador electo Jorge Obeid dará a conocer gran parte de su gabinete el próximo viernes y partirá al otro día a la mañana hacia Cuba. Mientras, La Capital pudo saber anoche que el sucesor de Carlos Reutemann habría elegido para el Ministerio de Gobierno al camarista civil de Reconquista Alberto Gianeschi.
Pericias indicarían dolo en el estallido de Río Tercero
A ocho años de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero y cuando aún persisten las incógnitas sobre las causas de la tragedia que mató a siete personas, la única querellante de la causa, Ana Gritti...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados