Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Estupor por una muerte en una comisaría
Ahora ordenaron exhumar el cuerpo del joven de 24 años cuyo oscuro deceso provocóuna pueblada en Jujuy

Jujuy.- El cadáver de Cristian Ibáñez, el joven de 24 años que apareció muerto en una comisaría de la localidad jujeña de Libertador General San Martín y cuya muerte provocó una pueblada en la que murió otro joven, fueron exhumados para realizar una segunda autopsia.El objetivo perseguido es confirmar si se suicidó como dijo la policía o fue asesinado.

La medida fue dispuesta a raíz de los patrocinantes de la familia Ibáñez, que están convencidos de que su hijo no se suicidó en el calabozo como informó la policía, sino que fue asesinado a golpes por miembros de esa seccional.

Fuentes judiciales informaron que los resultados de la segunda autopsia recién estarán a disposición de la Justicia en 48 horas. Los peritos además tomaron muestras de tejidos que serán analizados en laboratorios, según agregaron las fuentes.

Familiares de Ibáñez, sus abogados y peritos policiales y judiciales llegaron al cementerio para presenciar la exhumación del féretro que luego fue trasladado a una morgue donde los médicos forenses de parte y los oficiales que disponga el juez de la causa le practicarán una segunda autopsia.

El médico policial que constató la muerte de Ibáñez en la comisaría 39 dejó sentado en el certificado de defunción que la causa del deceso había sido un paro cardiorrespiratorio debido a asfixia por ahorcamiento. Según la policía, el joven se ahorcó con el cordón de sus bermudas al que ató a la puerta del calabozo. Pero sus familiares no admiten esta versión.

Pero familiares y vecinos de la ciudad ubicada a 110 kilómetros de la capital jujeña dudaron del comunicado oficial y realizaron una protesta el jueves pasado por la noche que derivó en una pueblada con saqueos de comercios y destrozos en la comisaría y en el centro de la localidad.


Violentos enfrentamientos
Durante esos enfrentamientos entre policías y manifestantes, Luis Marcelo Cuellar, de 19 años, murió balado en el abdomen. Cuellar había visitado previamente a su novia y al pasar por el lugar se encontró con la movilización y recibió los disparos. Ayer el barrio San Lorenzo, en la calle Susques, lote 3 de la ciudad jujeña cabecera del departamento Ledesma, centenares de jóvenes se congregaron para brindar el último adiós a Cuellar, quien luego fue inhumado. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados