Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Indy: ganó De Ferrán, se accidentó gravemente Brack y salió campeón Dixon

Fort Worth, EEUU.- El piloto brasileño Gil de Ferrán se adjudicó la carrera Texas 500 de la Fórmula Indy, en la cual el sueco Kenny Brack sufrió un accidente con múltiples fracturas a cinco vueltas del final y la competencia fue acortada.

El neocelandés Scott Dixon, quien llegó a la meta en segundo lugar, ganó el título de la Indy Racing League (IRL) con un auto G-Force Toyota, mientras que el joven de 25 años Dan Wheldon resultó tercero con un Dallara/Honda para llegar a su primer podio y ser elegido como el novato del año.

Sin embargo, la victoria del brasileño al volante de un Dallara/Toyota y el título de Dixon fueron opacados por las lesiones que sufrió el veterano Brack, de 37 años.

El sueco, campeón de la IRL en 1998 y de la Indy 500 en 1999, se tocó con Tomas Scheckter en la recta que llevaba a la tercera curva en la vuelta 188 y se fue de la pista para golpear con las defensas.

Las autoridades de la IRL dijeron que la condición del piloto europeo era grave luego de haber sido trasladado consciente a un centro médico ubicado en el lugar de la carrera y antes de ser llevado vía aérea al Hospital Parkland de Dallas. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados