Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

CART: ganó Paul Tracy y quedó más cerca del campeonato

El canadiense Paul Tracy ganó hoy el Gran Premio de México de la Serie CART, con lo que afirmó su liderazgo en la competencia, cuando restan sólo dos carreras para que termine el campeonato.

Tracy cumplió las 70 vueltas de la competencia en una hora, 56 minutos y 51.39 segundos.

Al podio se sumaron en el segundo lugar el francés Sebastien Bourdais y en tercera posición el local Mario Domínguez, favorito del público que asistió al autódromo Hermanos Rodríguez.

"Tuvimos un buen día. El auto estuvo perfecto. El gran factor fue mantenerme adelante de Sebastien Bourdais", dijo Tracy en diálogo con un canal de televisión local.

El canadiense celebró el buen desempeño de Domínguez con sentidos abrazos, bromas e incluso cediéndole por segundos la cima del podio.

"No lo puedo creer. Queríamos ganar, pero el podio es buenísimo para el equipo, para México y para mí", dijo Domínguez, feliz y emocionado por su desempeño.

El corredor mexicano había iniciado la competencia en undécimo lugar, pero a lo largo de la carrera fue superando a sus competidores hasta meterse entre los tres primeros.

La cuarta posición fue para otro mexicano, Michel Jourdain, mientras que el quinto puesto fue para el finlandés Mika Salo y el sexto lugar para el portugués Tiago Monteiro.

Con esta victoria, Tracy sumó 226 puntos y se despegó en la punta del campeonato, cuando restan dos carreras. Lo siguen el brasileño Bruno Junqueira con 197 unidades y el mexicano Jourdain con 183.

Por diversas colisiones a lo largo de la carrera, siete corredores quedaron fuera de la competencia.

La próxima carrera será el 26 de octubre en Queensland, Australia, y la última se disputará el 2 de noviembre en California, Estados Unidos. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados