Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Para seguir de película
El escolta Central busca otro triunfo
Juega con Estudiantes a partir de las 15.30

Central se metió en la película del torneo Apertura. Sin estridencias y con bajo perfil, el equipo canalla ya está segundo y no parece dispuesto a conformarse con un papel de reparto. Busca con determinación sumar más puntos para compartir con Boca la marquesina de la temporada. Y después intentar, en pleno rodaje, convertirse en el protagonista principal. Claro que la misión no es fácil. Faltan muchas escenas por jugar y todas son complicadas. Como la de esta tarde. En la que deberá sortear al siempre aguerrido Estudiantes.

En la previa de este compromiso sucedieron muchas cosas. Porque Russo visualizaba un desafío con Bilardo y en función de esto pensaba el partido de una manera. "A Bilardo le quiero ganar siempre, y mucho más ahora", dijo el DT auriazul. Pero el doctor le dio un giro a su presente y el técnico que se sentará en el banco visitante será Carlos Pachamé. Entonces el conductor centralista juntó las cartas y barajó de nuevo. Y esta vez sin cambios estratégicos.

También se suponía que este encuentro se jugaría el sábado en horario vespertino. Pero entre tantas idas y vueltas la AFA y los referentes de la seguridad ratificaron el domingo a las 15.30. Otro ítem que no sufrió cambios.

Así las cosas, Central y Estudiantes confrontarán con los mismos recursos futbolísticos que sortearon los escollos anteriores. Y ahora sólo resta esperar que Héctor Baldassi ordene el movimiento de la pelota para que el trámite del partido encuentre el mejor resultado.

Ante un marco que se presume multitudinario por el muy buen momento deportivo canalla, el anfitrión tratará de apoderarse del control del balón para hacer prevalecer el juego que más entiende, tarea que le demandará mucho trabajo porque este Estudiantes es un especialista en evitar los planes del contrincante.

La concentración, la organización y el oportunismo tendrán que estar en el orden del día centralista para vulnerar la resistencia platense. La última línea local deberá estar muy atenta para que Sosa, Farías o Maggiolo no la sorprendan.

También será clave la sincronización que logren los volantes auriazules, quienes en base a dinámica y precisión tendrán la responsabilidad de generar los espacios en la telaraña que despliega Estudiantes para que no lleguen al arco de Docabo.

Y por último la fuerza de voluntad de Belloso y la contundencia del Chaqueño Herrera serán fundamentales para marcar la diferencia.

Central sabe que tres puntos más lo consolidarán en la cartelera de esta película llamada Apertura. Y además lo dejarán con la mejor imagen para filmar una de las escenas más importantes, aquella en la que deberá dirimir el duelo con el clásico adversario. Y la que todos esperan.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Talamonti fue confirmado en su posición natural.

FichaFicha

Formaciones


Notas Relacionadas
Pachamé: "Es muy grato trabajar en el país"

Russo: "Vamos con los mismos once"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados