Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Enviarán vacunas y médicos a Zarate por un brote de meningitis

Buenos Aires.- Funcionarios y médicos de la Nación asisitirán a los habitantes de Zárate, en el norte bonaerense, donde se registró un brote de meningitis que movilizó a la población, anunció hoy el ministro de Salud, Ginés González García, quien aseguró que se vacunará a todos los niños zarateños que sea necesario.

Esa cartera adelantó que tras el envío de 18 mil dosis de vacunas contra la meningitis C, están en tránsito otras miles más, mientras hoy viajaban hacia esa ciudad funcionarios y profesionales de la Salud, por orden del ministro.

El subsecretario de Programas de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, expertos de la Dirección de Epidemiología y la responsable del área de Inmunización de la Sociedad Argentina de Pediatría, Angela Gentile, arribarán a Zárate en las próximos horas, se informó oficialmente.

González García dijo hoy a la prensa que "en Zárate vacunaremos a todos los chicos que epidemiológicamente sea aconsejable".

"Si bien no es un tema que la corresponda a la Nación, el presidente (Néstor) Kirchner me pidió que actuemos intensamente, por eso está constituyéndose en el lugar un equipo muy calificado para actuar e informar a la gente, porque la mejor vacuna es la correcta información", añadió. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados