Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Anuncian marchas en Jujuy por la muerte de dos jóvenes

Jujuy.- Las organizaciones sociales de Libertador General San Martín, a 110 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, anunciaron que el martes realizarán cortes de rutas nacionales y habrá una marcha a la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

La movilización motorizada por la CCC, la CTA, el MST y organismos de derechos humanos, es una respuesta a los cruentos episodios tras la muerte de dos jóvenes y el relevo de toda la cúpula policial en esa ciudad jujeña.

Por su parte, la CCC de Buenos Aires informó que el martes, a partir de las 12.30 se realizará una concentración frente a la Casa de Jujuy, en Santa Fe y Carlos Pellegrini y a las 14 una marcha al Congreso de la Nación.

El juez Eligio Argentino Juárez mañana tendrá el informe sobre la autopsia realizada en el cadáver de Cristian Ibáñez quien apareció muerto en la comisaría 39 de esa ciudad el sábado 4 de este mes a las 15 tras haber sido detenido horas antes.

La muerte de Ibáñez originó la pueblada jujeña, y la segunda marcha realizada entre el jueves y viernes pasado concluyó con la muerte a balazos de Luis Marcelo Cuellar (19), el incendio de cinco vehículos, saqueos a comercios, detenidos, y toda la cúpula policial relevada. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados