Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Karen Reinhardt se muda con "Fanáticas" a Canal 9
El fútbol dejó de ser una exclusividad masculina

El programa futbolero "Fanáticas", que creó la actriz, modelo y animadora Karen Reinhardt y en 2002 fue estrenado en la señal de cable América Sports, llegará hoy a la medianoche de Canal 9 para exhibir masivamente la mirada femenina sobre el fútbol.

"Así como la mujer cede su espacio en la cocina al hombre, nosotras alcanzamos cada vez más aceptación en muchas cosas que antes eran netamente masculinas", fundamentó Karen Reinhardt al explicar la génesis de "Fanáticas".

La creadora y conductora del ciclo femenino sobre fútbol subrayó: "Yo misma soy fanática, voy a la cancha, tenía ganas de expresarme y me parecía que no podía no haber un programa de mujeres que abordara esa pasión".

Pese a que Reinhardt consideró "machista" que sólo los hombres puedan referirse al fútbol, concedió que la mirada femenina sobre este deporte "quizás es diferente porque la mujer también lamenta un gol errado, pero lo sufre un poco menos y lo justifica si es que el delantero que marcó es muy lindo".

Nacida en el seno de una familia adicta al fútbol, la modelo recordó cómo llegó a interesarse por el fútbol: "Mi pasión nació hace muchos años, pero se incrementó desde 1995 al ir muy seguido a la cancha con mi novio e incluirlo dentro de las salidas como pareja".

Haciendo un balance de ese apego por el fútbol, aseveró: "Es un deporte que me divierte, que lo sigo y que lo entiendo perfectamente".

Para secundar el entusiasmo de Reinhardt, el resto del equipo de panelistas de "Fanáticas" está integrado por Marcela Pacheco (locutora y periodista, fanática de River), Josefina Pouso (modelo, fanática de Racing), María Rita Figueira (abogada y periodista deportiva, fanática de Boca) y Débora D'Amato (periodista, fanática de Independiente).

Tomando una distancia que hoy día le impide confesar de qué cuadro es hincha, apuntó: "Tengo que ser la moderadora entre lo que mostramos de cada partido y lo que cada una de las chicas entiende desde el fanatismo".

A las apasionadas seguidoras de cuatro de los denominados equipos grandes de la Argentina, se sumarán las noteras Marisol Grasso y Pany Chama que irán a los partidos principales que se jueguen en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Consultada acerca de la violencia, una de las problemáticas centrales ligadas a la actualidad del fútbol, quien también condujera "Rutas argentinas" indicó que la violencia es algo "terrible y horrible".

Más a fondo con ese escenario y con las soluciones oficiales que se intentan dar al tema, consideró: "La medida impuesta no me parece justa. La quita de puntos debería ser equitativa y sancionar también a Boca, no sólo a Chacarita".

Corriéndose de la coyuntura y asomada a otros factores que detonan lo violento, opinó que debería terminarse con que las hinchadas sean las "estrellas máximas del espectáculo futbolero".

Sin querer atentar contra parte del folclore de las tribunas tribunero, consignó que "una mínima solución es que toda esa gente de las barras bravas no pueda entrar toda junta y, así, podría estar más controlada".

Por último, y en tren de definir el espíritu de "Fanáticas", indicó: "Utilizaremos la mirada femenina para hablar de fútbol y no para competir con el hombre. Con este programa apunto a que la pareja lo vea metida en la cama", arriesgó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Karen comanda el equipo de las mujeres.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados