Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Los acreedores externos no podrán embaragar bienes del Estado

Buenos Aires.- Los bienes públicos argentinos en el exterior "no podrán ser embargados" por los acreedores externos, aseguró hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Todos los bienes que tiene Argentina (en el exterior) que estén destinados a la función esencial del Estado, no pueden ser embargados", aseveró Fernández.

El jefe de Gabinete salió de esta forma al cruce de las versiones que dieron cuenta sobre la posibilidad de que los acreedores pidan a la justicia la ejecución de esas propiedades en compensación por los títulos en situación de default.

"Prácticamente las leyes de todo el mundo prohiben embargar bienes de otros Estados destinados al servicio público", remarcó el funcionario en declaraciones a radio Del Plata.

Por este motivo, "no puede ser embargado el avión (presidencial), las embajadas o el sueldo a los que trabajan en embajadas", agregó Fernández.

En tren de precisiones, el jefe de Gabinete dijo que el embargo podría ser viable sólo "en el caso de las empresas del Estado con fines comerciales".

"Si la Argentina tuviera una aerolínea comercial, por ejemplo, esos aviones podrían ser embargados", acotó el ministro.

La posiblidad de que los acreedores puedan embargar los bienes públicos en el exterior cobró fuerza la última semana, con la difusión de una cláusula firmada en ciertos títulos durante la década pasada, en las que el Estado habría renunciado a la inmunidad sobre sus bienes ante reclamos por incumplimientos. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados