Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Qué visitar durante este fin de semana en Rosario
La ciudad ofrece un menú variado en arte, juegos, música y ferias

Rosario ofrece una agenda con múltiples propuestas culturales y de esparcimiento para los que se tienen que quedar en la ciudad durante este fin de semana largo. Muestras de plástica y de alta costura, ferias artesanales, paseos y juegos al aire libre, actividades lúdicas en una vieja estación de ferrocarril junto al río, música y murga, son sólo algunas de las posibilidades para hoy y mañana y disfrutarlas cuesta a lo sumo 1 peso.

* Alta costura italiana en el Estévez: "Noches Italianas". Así se llama la exhibición de vestidos de noche y alta costura que se muestran en el Museo Firma y Odilo Estévez (Santa Fe 748). Creaciones de Armani, Valentino, Gianni Versace, Gianfranco Ferré, las Hermanas Fontana y Emilio Pucci -realizadas para clientas exclusivas como la princesa Savioia, Jacqueline Kennedy, Claudia Cardinale, Audrey Hepburn, Liz Taylor y Ava Gardner-, se pueden visitar en las salas del museo, de miércoles a domingos, de 15 a 20. La entrada es de 1 peso.

* Ferias en Pichincha: La feria de objetos retro La Huella y de ropa usada El Ropero en la Calle (ubicadas en Aristóbulo del Valle entre Riccheri y Pueyrredón) abrirán de 10 a 20.

* Festejos en Villa Hortensia: El Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) organizó distintos festejos en el marco de la Semana de Rosario. Hoy, desde las 10 y hasta las 19, un grupo de pintores realizará su obra "Abrazo de colores", en vivo. También se presentarán grupos de gimnasia artística, mimos para los más chicos y el club de autos históricos con sus automóviles más representativos.

* Festival de bandas militares: La Municipalidad de Rosario, junto al Comando de Segundo Cuerpo de Ejército organizaron para mañana, a partir de las 15.30, el II Festival de Bandas Militares. La cita será en el Hipódromo del parque Independencia, con entrada libre y gratuita.

* Jardín de los Niños: Una montaña que habla, una máquina que hace volar y un barco hecho de redes para trepar. Son algunas de las propuestas con las que se puede jugar en el predio del ex Jardín Zoológico, hoy y mañana, de 11 a 19, pagando 1 peso (a partir de los 6 años)

* Granja de la Infancia: Animales de corral, elaboración de pan y talleres en la granja ubicada en avenida Perón al 8000. La entrada es gratuita.

* La Isla de los Inventos: Ubicada en Corrientes y Wheelwright, La Isla de los Inventos es un nuevo lugar en Rosario donde los chicos y grandes pueden investigar, explorar y aprender. Emplazado en la antigua Estación de ferrocarril Rosario Central, el espacio abrirá hoy, de 15 a 19. La entrada es de 1 peso.

* Talleres de murga uruguaya: El ex supermercado Tigre "La Toma" (Tucumán 1349) organizó el dictado de talleres de murga uruguaya. Se realizarán mañana, pasado mañana y el miércoles, de 19 a 22. Estarán dictados por Jorge Garrido, Jorge Vidal y Damián Dewailly, integrantes de la murga uruguaya "Falta y resto". Se abordará la percusión en sus tres géneros: bombos, platillos y redoblantes. También el canto -coros y armonías- y la historia de las murgas y del carnaval de Uruguay. Para más informes hay que concurrir a "La Toma", de 17 a 20.

* Danza, arte y movimiento: En el marco de la IX Feria Artesanal, un grupo de 25 artistas y artesanos expondrá sus exclusivas creaciones hoy, de 16 a 22, en pasaje Saguier 349 (Catamarca al 1600).

* Museo Castagnino: En el museo ubicado en Pellegrini y Oroño continúa la retrospectiva de Leónidas Gambartes, integrada por 60 obras. También se expone la muestra de Guillermina Ygelman, "Vale lo que pesa". De 12 a 19, entrada 1 peso.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Arte argentino de hoy


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados