Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Encuentros
Recrean la habitación que Lorca ocupó en Buenos Aires

La inauguración de la habitación que el poeta español Federico García Lorca ocupó en la ciudad de Buenos Aires, durante su estadía en 1933, con la escenografía ganadora del concurso que se realizó para tal fin, tendrá lugar el próximo martes en el Hotel Castelar, donde luego de los actos y en las semanas venideras habrá visitas guiadas.

En el séptimo piso del hotel Castelar, exactamente en la habitación 704 con un balcón a la porteña Avenida de Mayo, García Lorca vivió seis meses en 1933.

En el 70º aniversario de la llegada al país del escritor oriundo de Granada, en España, la secretaría de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, con la colaboración especial de la Oficina Cultural de la Embajada de España, realiza un homenaje al poeta a través de la recreación de este cuarto de hotel.

En el momento de ganar el concurso, la escenógrafa Laura Cecilia Molina, de 35 años, dijo: "Imaginé recrear en el vestíbulo frescos de personajes lorquianos de 1920 y 1930, y en la habitación una gran pintura con la sombra de un árbol seco y muy retorcido que abarcaría el piso, la pared y el techo. De muebles sólo habrá una mesa, una silla y un tintero. En el vestíbulo un banco para que la sociedad se siente a esperar".

Además, ese día, se descubrirá una placa en el interior del Café Iberia, ubicado en la intersección de Avenida de Mayo y Salta, según lo aprobado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se descubrirá otra placa frente al Hotel Castelar y a continuación se desarrollará una exposición del contexto histórico y la vida cultural de Buenos Aires en la década del 30. Más tarde, habrá una presentación de la Scala de San Telmo: "De Romances y Cantares", cinco siglos de poesía y música española.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados