Año CXXXVI Nº 48174
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/10
Campo 11/10
Salud 08/10
Autos 08/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de octubre de 2003

Adelanto. La Casa Blanca en la mira
Otra parodia sobre el poder
El ganador del Oscar, Michael Moore escribe un libro sobre las relaciones de George W. Bush con Bin Laden y la familia real saudí

El cineasta y escritor estadounidense Michael Moore aspira a lograr con su nuevo libro, "Dude, where’s my country?", que el presidente estadounidense, George W. Bush, salga de la Casa Blanca. El libro del director de la famosa película "Bowling For Columbine. Una nación bajo las armas", que salió a la venta el martes en Estados Unidos y Gran Bretaña con una primera edición de un millón de copias, se centra en las relaciones comerciales de los Bush con la familia d e Osama Bin Laden y con la casa real de Arabia Saudí, así como en la influencia en la política de las grandes corporaciones.

Moore sostiene en su página web (www.michaelmoore.com) que se pasó la mayor parte del año investigando y escribiendo este libro, y que aspira a que sea "una pequeña contribución para llegar al día en que veamos una larga fila de funcionarios de la administración saliendo de la Casa Blanca con esposas".


Publicidad diaria
El libro, parodiando el título de la descerebrada comedia "Colega, ¿dónde está mi coche? (Dude, Where’s My Car?)", está siendo promocionado en el prestigioso diario The New York Times en la sección de arte con una página de publicidad por día, en la que se hacen preguntas al presidente Bush del estilo de: ¿Es cierto que los Bin Laden tuvieron relaciones comerciales con usted y su familia durante los últimos 25 años? o ¿Cuál es la relación especial entre los Bush y la familia real saudí?

El anterior libro de Moore, "Estúpidos hombres blancos (Stupid White Men... And Other Sorry Excuses for the State of the Nation!)", en el que el director analiza con total irreverencia a la clase dirigente de su país, ya vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo, un millón de copias en Estados Unidos donde lleva 50 ediciones y acaba de salir a la venta en español, después de ser traducido a 25 idiomas.

El libro es una sátira política en la que Moore no deja títere con cabeza, y para demostrar sus argumentos se incluye al final de la obra las fuentes informativas y los documentos que se han utilizado para elaborarla. Sin embargo, parte de sus lectores opinan que al estar escrito antes de los acontecimientos del 11 de septiembre, el resultado es un poco desalentador ya que las informaciones no se han actualizado en absoluto. Con el libro, Moore también ha pretendido criticar a un sector de la sociedad estadounidense que intentó censurar su obra, los mismos que incluso promovieron una plataforma para que le fuera retirado el Oscar poco después de recibirlo en marzo pasado por el documental "Bowling For Columbine", cinta en la que indaga en el origen de la cultura de la violencia en la sociedad estadounidense.

Según anunció el propio Moore, su próximo filme, "Fahrenheit 911", trata de los negocios entre la familia de Bin Laden y la de Bush antes del 11 de septiembre. El cineasta prometió que lo estrenaría en plena campaña a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para fines del año próximo, cuando se prevé que el ahora primer mandatario George W. Bush se presente a la reelección del cargo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cineasta y escritor Michael Moore.

Notas Relacionadas
"Bowling for Columbine"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados