Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Binner cree que el peronismo no cumplirá con lo que prometió

Hermes Binner está convencido de que el gobernador electo, Jorge Obeid, traicionará la promesa electoral y no derogará la ley de lemas y prometió que en el 2007 "insistirá" con su candidatura para llegar a la Casa Gris.

Interrogado sobre si consideraba que Obeid, quien el 10 de diciembre asume la conducción de Santa Fe, eliminará -como prometió- el polémico sistema electoral, Binner respondió tajante: "No creo, porque él mismo ha dicho que lo que sirve al peronismo no lo va a tocar. Más claro imposible".

"¿Entonces ha sido una promesa vana?", se le volvió a interrogar: "Creo que sí", contestó.

Binner se pronunció así ayer, luego de participar del acto por el Día de la Virgen, que desarrolló al pie del Monumento a la Bandera, donde -además- criticó con dureza el sistema institucional de la provincia por no respetar la "autonomía" de los municipios.

Binner también se refirió a su derrota electoral, aunque esta vez ante una radio de la capital provincial, y aseguró que "en el 2007 insistirá" con su candidatura a gobernador y que mientras retoma su profesión de médico seguirá trabajando para el crecimiento de su partido (PS) y del Encuentro Progresista.

El frustrado candidato a gobernador por el socialismo desmintió que el presidente Néstor Kirchner le haya ofrecido un lugar en el gabinete nacional. "No hay nada con respecto a eso. Sólo estuve con él cuando vino a Rosario a firmar el acuerdo para el arreglo de la avenida Circunvalación y los accesos a la ciudad. Tuvimos una charla cordial y nada más", enfatizó.

Con respecto a los pasados comicios, señaló que "la ley de lemas confirmó el axioma de «hecha la ley hecha la trampa», porque es una ley trampa en sí misma", tras lo cual aseguró: "Fuimos la fuerza que mejor se preparó para gobernar, con serias iniciativas para educación, salud, pequeñas y medianas empresas".

Binner también dijo que no le teme al diputado Angel Baltuzzi, quien lo denunció ante el Tribunal Electoral por haber difundido encuestas a boca de urna cuando aún no había finalizado la veda.

Paralelamente, el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, dio una ambigua y elusiva respuesta respecto de la posibilidad de que Binner se convocado por Kirchner: "No creo que sea un hombre ajeno a las lógicas de este gobierno".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados