Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Violencia: Capriotti, por ahora igual
El vice de Chaca sigue entre rejas pero estudian su liberación

La Cámara del Crimen y el juez de instrucción Mariano Bergés tienen a estudio, cada uno por su lado, la libertad del vicepresidente de Chacarita, Armando Capriotti, detenido hace diez días como presunto organizador de una asociación ilícita vinculada con la violencia en el fútbol.

Fuentes judiciales dijeron ayer que la Sala Séptima de la Cámara del Crimen recibió en una apelación presentada por el abogado de Capriotti, Julio Golodny, contra el rechazo a la excarcelación decidido la semana pasada.

Los camaristas Abel Bonorino Pero, Guillermo Ouviña y Manuel Piombo "están estudiando el caso" y "tal vez esta semana" podrían resolverlo, dijeron las fuentes consultadas. No obstante, dejaron abierta la posibilidad de que la decisión se postergue por lo menos hasta la semana próxima.

Más allá de esto, fuentes cercanas a Bergés deslizaron ayer que el magistrado podría esta misma semana resolver la situación procesal de Capriotti y, en ese marco, disponer su excarcelación.

Bergés tomaría como referencia otros expedientes en los que instruyó causas similares (entre ellos el que involucra al ex banquero Marcos Gastaldi y el que tiene al borde del juicio oral al peluquero Miguel Romano) para dejar la decisión sobre la libertad o prisión de Capriotti en manos de la Cámara del Crimen.

Bergés aguardaba ayer a la mañana que la policía bonaerense remitiera a cinco presuntos barras bravas de Boca detenidos en la localidad de Santa Teresita.

Ese trámite se demoraría pues, en el marco de los arrestos, fueron secuestrados estupefacientes, por lo que tomó intervención la Justicia Federal de Dolores.

Las fuentes confirmaron que el 20 de octubre deberá prestar declaración indagatoria el senador nacional y presidente de Chacarita Luis Barrionuevo, y una semana más tarde deberá hacerlo el sindicalista tabacalero y vicepresidente de Boca Roberto Digón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bergés evalúa el pedido de excarcelación.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados