Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Tenis: Calleri derrotó a Zabaleta y se metió en los octavos de final
El Gordo le ganó por 6/4 y 6/2. Juan Ignacio Chela jugará con Roger Federer

Agustín Calleri salió ganador del duelo argentino entre compañeros de Copa Davis con Mariano Zabaleta, y el español Feliciano López eliminó al checo Jiri Novak, en partidos de primera ronda del torneo de tenis de Viena, disputados ayer.

El quinto favorito Calleri sumó su cuarta victoria en cinco enfrentamientos con Zabaleta -todos los anteriores sobre arcilla-, por 6/4 y 6/2, en 66 minutos de juego.

Ahora, por el pase a cuartos, el Gordo Calleri chocará con el ganador del match entre el bielorruso Max Mirnyi y el estadounidense Jan-Michael Gambill.

En tanto, el Flaco Juan Ignacio Chela (45º), se enfrentará al suizo Roger Federer.

El torneo de tenis de Viena se juega sobre pista dura, aunque lenta. Reparte 765.000 euros en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Por otro lado, los rusos Yevgueni Kafelnikov y Marat Safin, y el sudafricano Wayne Ferreyra, cabezas de serie del certamen, fueron eliminados ayer en la primera ronda del torneo de tenis masculino de Lyon.

El español Fernando Vicente derrotó a Kafelnikov por 6/2 y 6/3, mientras que Safin cayó ante el francés Fabrice Santoro por 6/1 y 6/4 y Ferreyra perdió ante el sueco Thomas Enqvist por 7/6 (9-7) y 7/6 (7-5).

En tanto, los argentinos Sergio Roitman y Federico Browne continúan en carrera en el challenger de tenis de Barcelona, en España, tras imponerse ayer en sus respectivos compromisos del certamen catalán.

En cambio, los también argentinos Mariano Delfino e Ignacio González King perdieron y quedaron eliminados del torneo que entregará 25 mil euros de recompensa.

Roitman dejó fuera de acción al peruano Luis Horna (64) por 6-4 y 7-6 (7-1) y se topará en segunda ronda con el noruego Jan Frode Andersen (189), mientras que Browne (122º) derrotó al andorrano Joan Jiménez Guerra (741º) por 4-6, 6-1 y 6-0 y se cruzará con el español Francisco Fogués (187º).


Torneo de Filderstadt
La tenista belga Justine Henin-Hardenne, segunda del ránking WTA, derrotó ayer por 6/0 y 7/6 (7-1) a la española Conchita Martínez y se clasificó para cuartos de final del torneo de la ciudad alemana de Filderstadt.

También pasaron a octavos la eslovaca Daniela Hantuchova, la francesa Mary Pierce y la búlgara Magdalena Maleeva.

El torneo de Filderstadt, cuyo primer premio es un auto deportivo Porsche, reparte 650.000 dólares en premios y puntos para el ránking WTA. (DYN-DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Calleri sigue avanzando en Viena.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados