Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Perfumo dijo que busca dirigentes idóneos para la Secretaría de Deportes

Rodolfo Parody / La Capital

El flamante secretario de Deportes de la Nación, Roberto Perfumo, se muestra exultante frente a la misión que tiene por delante. Por primera vez desde que asumió estuvo en Rosario en la presentación oficial del 35º Congreso Nacional de Periodistas Deportivos que se desarrolló en el Complejo Belgrano Centro. En el diálogo que mantuvo previamente con los periodistas, el Mariscal señaló que la prioridad es reestructurar la cartera que recientemente se separó de Turismo con el nombramiento de gente capacitada y que luego será el turno de planificar. El ex futbolista remarcó que su tarea consistirá en jerarquizar el deporte de elite y fomentar el social para que la mayoría de los argentinos practiquen una actividad. También mostró su otra faceta, la que le endilgan sus detractores: su escaso conocimiento de las disciplinas amateurs. Cuando se le hizo mención de este aspecto, dejó en claro que los miembros que acompañarán su gestión serán dirigentes con una amplia formación en el tema.

"Es una experiencia realmente fascinante la de este mundo complejo del deporte. Estoy reorganizando la Secretaría, que acaba de separarse de Turismo. Por lo tanto va a necesitar una nueva estructura y en eso estamos, tratando de buscar recursos humanos para armar los equipos de trabajo. En principio la idea es organizar la nueva estructura y después empezar con los programas. Sabemos que Atenas 2004 está muy cerca y ese va a ser el primer objetivo. Y después la posibilidad de trabajar en el campo social un poco más", resumió Perfumo acerca del desafió en su primera etapa.

Cuando se lo consultó si la Secretaría de Deportes estaría dispuesta a enviar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 a la mayor cantidad de deportistas o si sólo se inclinaría por los que tengan mayores chances de medalla, Perfumo no se definió: "Es una decisión a tomar todavía. Creo que van a ir los que se merezcan ir".

El titular de Deportes contó que al principio lo sorprendió el llamado del presidente Néstor Kirchner cuando le ofreció la Secretaría, y que después lo asustó un poco. Pero luego lo asumió de la mejor manera. "Me recompuse y vi que era un posibilidad muy linda de poder devolverle algo al deporte que tanto le dio a uno. Tenemos esa obligación. El deporte nos ha dado todas las posibilidades de vida y de crecimiento. Es hora de devolver algo".

Como deportista que proviene del fútbol, Perfumo es consciente que desconoce un montón de cuestiones que atañen al deporte amateur que deberá atender y que no se aprende de un día para el otro. Por lo pronto, aseguró que en el nombramiento de sus funcionarios buscará dirigentes idóneos. "Todo se aprende pero hay gente que ya sabe y que hay que utilizar. En Argentina hay muchos especialistas en deporte que tienen conocimiento y que van a trabajar conmigo. No voy a cometer el error de esperar un tiempo hasta aprenderlo. Porque hay gente que hace muchos años que está y que puede colaborar con eficacia. En eso consistirá el armado de los equipos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Perfumo que esta es una buena oportunidad.

Notas Relacionadas
Una apertura que emocionó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados