Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Natación: Barale sumó dos medallas de Mococa

El nadador Marcos Barale fue el único rosarino que accedió a un podio individual en el torneo internacional infanto juvenil de Mococa (Brasil), al quedar en el tercer puesto en los 100 metros espalda. Además quedó en segundo lugar en la posta 4 x 100 combinados.

De la competencia formaron parte nadadores argentinos, de Sudáfrica y de 19 selecciones de distintos estados brasileños.

Barale, nadador del Instituto de Actividades Deportivas (IAD) del Club Banco de Santa Fe, se ubicó tercero en los 100 metros espalda con un tiempo de 1 minuto 02.19 segundos.

Pero no fue la única medalla que consiguió. También ocupó la segunda posición en la prueba de relevos 4 x 100 metros estilo combinados, en compañía de otro rosarino, Gonzalo Castro, del club Tiro Suizo.

Otra de las nadadoras del IAD que estuvo en el podio fue Nadia Colovini, que obtuvo el subcampeonato en la prueba 4 x 100 metros estilo combinado, nadando como último relevo.

La restante rosarina que estuvo en Mococa fue Mirna Vago, del club Regatas Rosario, que no tuvo chances de acceder al podio.

Por otro lado, el Instituto de Actividades Deportivas del Club Banco de Santa Fe se adjudicó por segundo año consecutivo la 2ª edición del torneo internacional de natación 5 Naciones & Copa Ironswimmer, competencia que se desarrolló en los natatorios de la Universidad Nacional de Rosario y de El Tala Club, con 285 nadadores.

La Copa Ironswimmers (nadadores de acero) quedó en poder de Silvana Romero (mujeres) y Marcos Barale (varones), ambos del IAD.

Esta distinción recayó en los nadadores que lograron las mejores marcas técnicas del torneo. Silvana Romero registró 2 minutos 24.99 segundos en los 200 metros estilo espalda, mientras que Marcos Barale hizo 1 minuto 00.34 segundos en los 100 metros espalda.

El otro club de la ciudad que intervino en el torneo, Echesortu, ocupó el segundo lugar.

Los resultados generales fueron: 1º) Instituto de Actividades Deportivas (Argentina) 908 puntos, 2º) Echesortu F.C. (Argentina) 596, 3º) Club Acuático La Florida (Chile) 491, 4º) Club Solís de Las Piedras (Uruguay) 445, 5º) Deportivo San José (Paraguay) 163.

En otro orden, la Federación Rosario de Natación organiza para el sábado 14 de octubre el Torneo Ciudad de Rosario, nivel federado y promocionales, en doble turno desde las 10 y 16, en la pileta del club Rosario Central.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados