Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Los choferes de corta y media distancia paran pasado mañana

Los choferes de ómnibus de corta y media distancia pararán pasado mañana tras fracasar ayer una reunión realizada entre gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios del transporte. Juan Manuel Palacios, secretario general de la UTA dijo que "se confirma el paro ya que la única pretensión de los empresarios es un aumento de las tarifas o que le den más subsidios, pero no quieren hablar sobre aumento de sueldos".

El encuentro con los empresarios enrolados en la Federación Argentina del Autotransporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) fue convocada de "urgencia" por la cartera laboral. No obstante, Trabajo llamó a una nueva reunión entre las partes para hoy a las 17, con el objetivo de destrabar el conflicto salarial y evitar la medida de fuerza de los choferes.

Los choferes de corta y media distancia exigen un aumento salarial del 70 por ciento. El reclamo involucra a unos 60 mil trabajadores de unas 800 empresas de todo el país, con un sueldo promedio es de 840 pesos.

Pasado mañana vence plazo de la conciliación obligatoria de cinco días que impuso el jueves último el Ministerio de Trabajo. La conciliación dispuesta evitó ese día un paro del servicio de transporte entre las 20 y las 24.

Mario Galligari, dirigente de la UTA, expresó un escaso optimismo por alcanzar un acuerdo con los empleadores de la Fatap, al expresar que la "intransigencia de los empresarios a otorgar los aumentos de sueldos que reclamamos pone en evidencia la especulación que hay en relación al tema salarial". Por otra parte, la UTA garantizó la normal prestación de los servicios del transporte de larga distancia. a UTA está enrolada en la CGT-disidente, el sector del sindicalismo que lidera el camionero Hugo Moyano. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados