Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Un director bloqueado
Oliver Stone sufre por la censura de "Comandante"

El director norteamericano Oliver Stone, que la noche del lunes recibió la Estrella de Oro del Festival Internacional de Cine de Marrakech antes de la proyección de su película "Comandante", un retrato entrevista del presidente cubano Fidel Castro, afirmó que su filme estaba siendo "bloqueado en Estados Unidos".

"No sé exactamente por qué. Son sus palabras (de Castro) y la gente tiene derecho a escucharlas", dijo el cineasta, que actualmente filma en Marruecos "Alejandro el Grande", con el irlandés Colin Farrell en el papel protagónico y la actriz Angelina Jolie.

El director reveló que había realizado una nueva película, de 50 minutos, sobre el líder cubano, titulada "Looking for Castro" (Buscando a Castro) que será presentada a comienzos de 2004.

La cadena norteamericana HBO, que produjo "Comandante", la sacó de su programación luego de una ola de represión contra los disidentes cubanos, el primer semestre de 2003, que incluyó el arresto y condena de varios opositores y la ejecución de tres personas, por secuestro.

"HBO me pidió entonces que volviera a Cuba", precisó Oliver Stone. "Yo no estaba de acuerdo. Para mí, el retrato estaba terminado. Sin embargo, volví. Castro me recibió y de nuevo pasamos treinta horas juntos, en la que ha tenido la ocasión de expresarse sobre la oposición y el secuestro, y de defenderse", declaró.

"Fue uno de los momentos más duros y más deprimentes de mi carrera", dijo finalmente Oliver Stone cuando se refirió al retiro de "Comandante" de la programación de HBO.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El director fue premiado en Africa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados