Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Multitudinario tributo para Mirtha Legrand
La conductora fue homenajeada en Buenos Aires

La trayectoria de la actriz y conductora Mirtha Legrand fue homenajeada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en un multitudinario y tumultuoso acto con entrada libre y gratuita que se desarrolló anoche en el porteño teatro Presidente Alvear.

Una alfombra roja y una nultitud que colmó la capacidad de la sala ubicada en avenida Corrientes 1659, le pusieron emotivo marco al tributo a una de las leyendas del espectáculo vernáculo.

Algunas de las personalidades que acompañaron a la artista en la velada de reconocimiento, fueron Osvaldo Miranda, Duilio Marzio, China Zorrilla, Thelma Biral, Luisa Kuliok, Diana Ingro, Erica Walner, Virginia Luque, Osvaldo Santoro y Juan Carlos Calabró.

A las 19.25, ataviada de celeste, y con el pelo recogido, Legrand ingresó al teatro acompañada por el reelecto jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y su flamante vice, Jorge Telerman. La creadora de los almuerzos televisivos confesó: "Estoy felicísima. No puedo creer lo que me está pasando y como sé que voy a llorar muchísimo, traje cuatro pañuelos".

Ya instalada en escena, pero antes del inicio del espectáculo, la intérprete resaltó que uno de los secretos de su permanencia es que supo aggiornarse y evolucionar con los años. "No me hagan pensar tanto, porque yo vine a disfrutar esta noche", dijo Legrand. Ibarra, por su parte, justificó la ceremonia porque "Mirtha es una de esas personas que ha brindado muchísimo desde la TV, el teatro y el cine, y por eso ha sido reconocida más allá de las fronteras del país".

Sobre el escenario del Alvear se montó un ambiente con sillones y mesa de estilo, una mesa ratona presididia por la foto del fallecido Daniel Tinayre y, en el medio, una importante pantalla destinada a recorrer imágenes de la trayectoria de la artista. Una carta escrita y firmada por su melliza Silvia, marcó uno de los momentos más emotivos de la apretada y variada grilla de elementos que conformaron el tributo. Otro de los segmentos de la velada estuvo dedicado a Villa Cañás (con las presencias del intendente y de José, el hermano de Mirtha) y también hubo espacio para la presencia "transgresora" de Mario Pergolini (vía telefónica) y de Daniel Malnatti (de cuerpo presente).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La creadora de los almuerzos tuvo su fiesta.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados