Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Mercados
La plaza levanta precios paso a paso

Por el feriado local no operó el mercado disponible Rosario y las cotizaciones se dirimieron en la plaza Buenos Aires. Se notó en esa plaza cierto alejamiento de la demanda en el recinto de operaciones, muy por debajo de los abonado la semana pasada.

En el mercado disponible siguió siendo discreta la actividad, con una demanda exportadora que mostró algo más de urgencia a la hora de conseguir nuevos lotes, y una oferta poco dispuesta a deshacerse de su mercadería.

La soja en el mercado disponible se pagó 535 pesos sobre Rosario, 530 en San Lorenzo, 517 sobre Paraná, 520 en Junín, 532 sobre Gral. Lagos, 534 en Lima, en tanto que por soja condición cámara en Daireaux 517 pesos, sobre Villegas 512 y sobre Chivilcoy 505 pesos por tonelada. El sector demandante ofrecía por soja con entrega y pago en el mes de mayo 160 dólares sobre los puerto Buenos Aires.

El trigo se ofreció en molinería sobre Avellaneda 365 pesos, en Isidro Casanova se ofrecía 363 pesos, Carlos Casares 360 pesos, los exportadores ofrecían en forma abierta sobre Rosario y San Martín 325 pesos, en tanto que sobre Necochea y Bahía Blanca se estimaron los 360 pesos por tonelada. La demanda, después de mucho tiempo volvió a dar precios con entrega y pago en el mes de enero, ofreciendo en forma abierta 105 dólares sobre Bahía Blanca y Necochea y 102 dólares, en el puerto de San Martín.

El maíz se ofreció para exportación en forma abierta 222 pesos sobre Rosario, San Martín y San Lorenzo, al tiempo que sobre Gral. Lagos, Buenos Aires y Punta Alvear se ofrecía 220l.Lagos.

En el girasol la demanda mostró cierta tranquilidad a la hora de concretar nuevos negocios: en Bahía Blanca y Necochea se conocieron los 465 pesos por tonelada, mientras que sobre el puerto de Villegas se pagó n450 pesos.

Por mercadería disponible, en las localidades de Junín y San Martín se estimaron factibles los 470 pesos, sobre Daireaux 455 pesos, sobre Gral. Pico 445 pesos y sobre Cañuelas se ofrecía en forma abierta 475 pesos por tonelada, según flete por procedencia. Con entrega y pago en el mes de marzo, la demanda ofrecía en forma abierta 155 dólares sobre los puertos del sur bonaerense.

Mercado a Término de Buenos Aires

. El trigo en el exterior cerró con tendencia descendente; soporte proveniente de importantes avances en la implantación de trigo invernal estadounidense.

En los mercados del exterior los futuros de maíz cerraron en alza, debido al ingreso de órdenes de compras de los fondos de inversión. Las cotizaciones de maíz en el mercado de futuros local mostraron una tendencia ascendente en la mayoría de las posiciones, las posiciones disponible e inmediata quedaron en 223 pesos por tonelada, con un aumento de 1.36%, mientras que para el mes de abril en 78.50 dólares.

En tanto la soja en el mercado de futuros local se cotizó dentro de un marco intenso, mostrando cierres en alza para la mayoría de las posiciones trabajadas, como reflejo de lo sucedido, con el complejo sojero en el mercado de Chicago. El mes de noviembre cerró a 189.00 dólares por tonelada, con una suba del 1.07%, en tanto que la posición mayo quedó a 167.90 dólares, registrando un aumento del 0.54%.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados