Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Postergan hasta fin de mes la venta del Nuevo Banco Suquía
El BCRA les pidió a los oferentes más información patrimonial. Banex y grupo Roggio siguen en carrera

El Banco Nación postergó hasta el 29 de octubre la definición de la venta del Nuevo Banco Suquía para darle tiempo a los dos candidatos que se disputan la entidad -Banex y el grupo Roggio- a fin de que presenten un nuevo estado de flujo de fondos y estructura de capital, tal cual reclama una reciente norma dictada por el Banco Central (BCRA).

"Le piden a los oferentes que cumplan una nueva resolución dictada por el Central respecto de los planes de acción para el año 2004, capitales mínimos y relaciones técnicas", explicó el presidente del Nuevo Banco Suquía, Hugo Garnero.

El directivo confirmó que, en rigor, la prórroga es hasta el 22 de octubre, fecha en la cual los candidatos deberán presentar la nueva información al Banco Nación.

A partir de ese día y hasta el 29 estos datos pasarán a consideración de la comisión evaluadora de la venta -integrada por el Nación, el BCRA y el Ministerio de Economía- que decide a quién adjudica la entidad.

Una vez superadas estas instancias, la decisión pasará a consideración primero del directorio del Banco Nación -actual administrador del fideicomiso que controla el Suquía- y luego el OK final deberá ser dado por el directorio del Banco Central.

El BCRA difundió ayer una comunicación través de la cual reclama a todos los bancos del sistema financiero la presentación en octubre de un plan de negocios y su situación patrimonial (ver aparte).

De ese modo, la autoridad monetaria incluyó en la requisitoria a las entidades que se disputan la compra del Nuevo Banco Suquía, el Banex y el grupo Roggio, que ya pasaron la oferta técnica y económica de la venta.

En el camino había quedado el grupo Dinosaurio SA, que no logró traspasar los requerimientos del sobre Nº 1, luego de que el BCRA considerara que no contaba con los antecedentes requeridos.

La compulsa en base a la propuesta económica presentadas por Banco Banex y Roggio debía ser definida ayer, con lo cual hubiera surgido un ganador. Pero la postergación decidida ayer abrió un nuevo compás de espera sobre los destinos del Nuevo Banco Suquía.


Qué se disputa
"Se extendió el plazo porque están esperando resolver cuál de los dos postulantes necesita menos asistencia del Sedesa (Seguros de Depósitos SA)", dijeron ayer desde la oficina de prensa del Banco Nación.

La semana pasada el Banex, de capitales argentinos, y el grupo Roggio, fundador del banco cordobés contrapusieron sus ofertas económicas por el Suquía. Si bien no se conocieron públicamente los números propuestos, trascendió que el Banex habría pedido 75 millones de pesos de asistencia financiera para cerrar la operación, mientras que el grupo Roggio solicitó 260 millones.

Fuentes de la operación explicaron que las ofertas monetarias transitan por dos carriles. Por un lado, el de los pedidos de facilidades y por el otro, el de capitalización. Sobre ese punto, mientras que Roggio ofertó 15 millones de pesos que conforman el capital mínimo obligatorio, el Banex habría ofertado 65 millones.

Pese a la postergación, el presidente del banco consideró que se trata de formalismos, pero en ningún caso corre peligro la venta. "El Suquía seguro se vende", aseguró Garnero, "ya que se trata de un banco saneado y si en estas condiciones no puede concretarse la operación, no se puede vender nada en la Argentina".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hugo Garnero, titular del Nuevo Banco Suquía.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados