Año CXXXVI Nº 48170
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/10
Mujer 05/10
Escenario 05/10
Señales 05/10
Educación 04/10
Campo 04/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 08 de octubre de 2003

Una escuela volvió a ser el blanco elegido por los ladrones
Ya es el tercer robo, y se llevaron de todo. La policía había prometido vigilancia, pero nunca se concretó

Los robos en los establecimientos educativos parecen no tener fin y anteanoche fue el turno del anexo de la Escuela Nº154, de la zona oeste de la ciudad. Los ladrones forzaron el candado de la sala de maestros y se llevaron tres estufas, además de leche, azúcar y yerba. "Es la tercera vez que nos roban. Nos prometieron vigilancia, pero nunca llegó", aseguró la directora del establecimiento, Liliana Alvarez. Ahora el delgado local del Ministerio de Educación, Rafael Benetti, prometió solicitar para la escuela vigilancia permanente durante los fines de semana y feriados.

Fue entre las 18 y las 21 de anteayer, que los ladrones ingresaron al anexo de la Escuela Nº154 (Ombú al 3700), donde asisten a clases más de 170 chicos de 7º, 8º y 9º año de la EGB. "Además de las estufas, se llevaron todos los productos que tenemos para darles a los chicos la copa de leche", señaló la directora.

Es más, este no es el primer robo que sufre, sino que es la tercera vez que ingresan al establecimiento. "En abril tanto el Ministerio de Educación como el jefe de la Policía, Luis Pogliese, nos prometieron vigilancia. Pero nunca vimos a nadie y nosotros estamos en un zona marginal, cerca de la villa y con chicos con muchos problemas", señaló Alvarez.

El delegado local de Educación aseguró que esta escuela está dentro del grupo de establecimientos que tienen "patrullaje permanente" sábados y domingos, pero adelantó que "se va a gestionar un servicio de vigilancia estable para los fines de semana y los días feriados".

La ola de robos en las escuelas comenzó a fines del año pasado. En abril y después a mediados de agosto las autoridades del Ministerio de Gobierno provincial prometieron servicios adicionales de policía para las escuelas que habían sufrido robos reiterados. Es que la Escuela Nº660 (zona sudoeste) sufrió más de 30 robos en menos de un año, la Escuela Nº1.319 (en el barrio Empalme Granero) también superó los 10 robos y el Instituto de Formación Profesional Nº1 (Crespo 847) fue saqueado a sólo 150 metros de la comisaría 6ª.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados