Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Cuyo: Región de dinosaurios
La región presentó en Rosario la propuesta de verano

El Ente Cuyo Turismo -integrado por las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza- organizó un workshop en Rosario para dar a conocer las atracciones de la temporada primavera-verano. Además de las reuniones con agentes de viaje difundió los circuitos recreativos a través de promociones en la vía pública.

Una de las novedades de la región es el producto "Tras las huellas de los dinosaurios", propuesta que incluye a los parques Talampaya, en La Rioja; Ischigualasto, en San Juan, y Sierra de las Quijadas, en San Luis, sitios que conservan un notable legado paleontológico. Además se ofrecen los tradicionales circuitos de aventura en Mendoza y la vista a los Caminos del Vino.

Entre los destinos que propone la provincia de San Luis se destacan la Villa de Merlo, Potrero de los Funes y Trapiche. "Una excursión novedosa es el turismo minero. Los viajeros pueden acceder a la mina de Oro de Carolina, de 1780, ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial. Otra opción es la mina de Los Cóndores, en Concarán, a sólo 50 kilómetros de Merlo", dijo Daniel Méndez, presidente de la Cámara de Empresarios de Turismo de la provincia puntana.

Dentro del territorio sanjuanino existe la posibilidad de realizar cabalgatas por las rutas sanmartinianas. Además se puede visitar la reserva de la biósfera San Guillermo, parque nacional y provincial, considerado el último reducto de la vicuña en Sudamérica.

"En la capital sanjuanina una de las atracciones es la casa natal de Sarmiento, donde funciona un museo. Allí se realiza todos los fines de semana una obra de teatro que revive la vida del prócer. Además está el museo de Ciencias Naturales que exhibe el patrimonio paleontológico del Valle de la Luna", indicó Oscar Alberto Hernández, integrante de la Cámara de Turismo de San Juan.

En materia de tarifas, en San Juan una habitación doble cuesta $50 en hoteles de dos o tres estrellas y se puede cenar por 10 ó 15 pesos.

En tanto, La Rioja propone recorrer el parque Talampaya, Chilecito, la ciudad capital y la Quebrada del Cóndor, ubicada en el sureste de la provincia, donde habitan entre 500 y 600 cóndores que pueden ser avistados a escasos metros.

"La oferta riojana de verano presenta como principales atracciones los deportes de aventura, las travesía en vehículos cuatro por cuatro, las salidas de trekking y las visitas a las bodegas", resumió Elio Ernesto Laciar, representante de la Cámara de Turismo.

En la provincia alojarse en un hotel de dos estrellas cuesta aproximadamente entre 28 y 35 pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados