Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Mendoza: Paseo por cavernas de yeso

Los equipos técnicos de la Federación Argentina de Espeleología trabajaron en el valle mendocino de Poti Malal, cerca de Malargüe, para elaborar un proyecto de conservación de sus cavernas de yeso, flora y fauna. Existe la intención de crear en el lugar las condiciones para un desarrollo turístico sustentable.

Poti Malal, localizado a 100 kilómetros hacia el suroeste de Malargüe, es considerado un valle muy rico en cavidades naturales vírgenes, por lo que requiere de una protección especial antes de habilitarlo al turismo.

De las cavernas exploradas en la zona la más famosa es la de San Agustín, conocida por los dos grandes espejos de agua que alberga en su interior (uno de ellos de 50 metros de diámetro y 18 de profundidad), más un tercer lago conectado a los anteriores por una galería.

Una nueva caverna de yeso fue descubierta en el camino a Las Leñas. Tiene cien metros de extensión y se encuentra en la cueva Las Salinillas, a tres kilómetros de caminata por un sendero arenoso partiendo del cruce de las rutas 40 y 222, camino a la Cordillera de los Andes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados