Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Tendencias a la hora de viajar
El turismo interno está en pleno auge. Algunos también se animan a salir al exterior

"Los argentinos viajan cada vez más dentro del país, aunque también en los últimos meses volvieron a animarse a abandonar los límites de nuestro territorio, siendo Europa el destino con más demanda", de esta manera definió Noel Verger, director general de Barceló Verger Business, las tendencias del mercado turístico nacional. Verger visitó nuestra ciudad para contactarse con clientes de la compañía porteña con sucursal en Rosario, y participar de una reunión con empresarios locales.

Consultado sobre las preferencias de los viajeros extranjeros que arriban al país, indicó que lo que más se vende es la Patagonia, después el Noroeste y luego Misiones. "Los turistas no sólo llegan beneficiados por el cambio monetario, sino que eligen los destinos nacionales por la calidad de los servicios que se ofrecen en materia de infraestructura hotelera y restaurantes". El empresario también destacó el arribo creciente de cruceros internacionales a nuestras costas.

A nivel mundial el movimiento de viajeros refleja que algunos destinos sumaron y otros donde mermó el número de visitantes. Según Verger entre los sitios que perdieron terreno se encuentran Asia y Medio Oriente, y los que ganaron fueron Sudáfrica, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Entre las novedades a nivel mundial dijo que sobresalen las salidas temáticas, pensadas para un público específico, como los amantes de la paleontología, la fotografía o el avistaje de aves.

Otro mercado que no deja de crecer son los viajeros de negocios. "Para ellos las aerolíneas mejoran constantemente la comodidad de los asientos y ahora están trabajando en la instalación del servicio de Internet a bordo, con la intención de que el empresario pueda contactarse con su compañía mientras se desplaza por el mundo". En lo relacionado con la ciudad de Rosario estimó que el creciente tráfico turístico que presenta durante los fines de semana, "debe ser apuntalado con más actividades, visitas guiadas, nuevos circuitos y opciones temáticas específicas".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para Noel Verger vuelven los viajes a Europa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados