Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Roldán: constituyen la junta de seguridad comunitaria
La primera reunión será el jueves 16. Invitarán al intendente, al director de tránsito y al juez de faltas

Delcia Karamoschón / La Capital

Roldán. - Luego de varias reuniones entre vecinos, autoridades e instituciones, pudo conformarse la comisión que trabajará para mejorar la seguridad y prevenir el delito. La primera reunión orgánica será el jueves 16 del corriente, a las 20, en el Concejo. En el encuentro se invitará a participar al intendente, al comisario, al juez de faltas y al director de tránsito para comenzar a abordar cuestiones específicas. Asimismo sus integrantes acercarán otros temas a tratar.

Algunos de las ideas que se adelantaron están relacionadas con mejorar la iluminación -especialmente en zonas alejadas- detección de grupos que consumen drogas en determinados sectores y pedir el aumento de la sisa para los vendedores ambulantes que no tengan domicilio en Roldán. "Son los que apuntan y entregan las casas más desprotegidas" opinó el intendente José María Pedretti, y agregó que "con la policía de tránsito y la provincial se puede armar una red de comunicación solidaria para estar alertas a estos casos".

Entre otras cosas, los vecinos podrán comunicar a la junta cuando detectan el ofrecimiento domiciliario de elementos robados o de dudosa procedencia o nombres de delincuentes identificados por las víctimas y que individualmente no se animan a denunciar. Las reuniones del grupo se harán en distintas instituciones para darle un carácter pluralista y absorber problemáticas de cada barrio.

La venta y consumo de alcohol en menores o aquellos que manejan sin tener carné ni edad para hacerlo, será otro tema a debatir en próximos encuentros. "En la junta se podrán canalizar y comenzar a resolver problemas, todos vamos a aportar algo para mejorar la seguridad", comentó Amín Bazze, presidente del Concejo. La comisión también hará reclamos ante las autoridades provinciales, entre ellos más efectivos policiales y equipamiento, y solicitará la sanción y modificación de leyes ante la Legislatura, particularmente las referidas a incrementar las penas para menores.

El acta constitutiva redactada este jueves se enviará al Ministerio de Gobierno para que elabore la resolución correspondiente. Luego se sancionará una ordenanza municipal que habilitará el funcionamiento de la junta. Asimismo habrá subcomisiones específicas como la de contención hacia las víctimas de hechos violentos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Sectores intermedios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados