Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Córdoba: admiten el triunfo de Juez para la Intendencia

Cuando ya habían pasado dos horas del cierre del comicio realizado hoy en Córdoba, no había ningún dato oficial del escrutinio. No obstante, las distintas fuerzas políticas aceptaban el triunfo aplastante del candidato a intendente de la capital Luis Juez, mientras tampoco parecía haber dudas respecto de que la alianza Unión por Córdoba, que encabeza el PJ, ganaría para legisladores nacionales y provinciales.

Tal como habían adelantado las autoridades del comicio, el recuento de votos se hacía en forma lenta, ya que hubo varios rubros y se habría producido un importante corte de boletas, sobre todo en la ciudad de Córdoba.

Aún cuando las únicas cifras que se habían difundido eran encuestas a boca de urna de la elección del intendente capitalino, los justicialistas, a través del candidato a diputado nacional Jorge Montoya, habían admitido la derrota por amplio margen, ya que sus propios sondeos indicaban ese resultado.

Luego hizo lo mismo el radical Luis Molinari Romero, mientras la euforia ya era incontenible en el bunker de Juez, en el hotel Sheraton de esta capital.

En tanto, las cifras eran más inciertas en cuanto a los demás rubros de la votación, aunque esta noche el candidato a legislador provincial de Unión por Córdoba, Francisco Fortuna, dijo que, de acuerdo con los datos de sus fiscales, esa alianza estaría logrando los dos senadores nacionales por la mayoría, cinco de los nueve diputados (actualmente tiene cuatro) y la mayoría en la Legislatura Unicameral. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados