Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Un Rolex para acusar a detenidos por un robo

Un reloj Rolex de oro valuado en aproximadamente 4 mil dólares, que pertenecía a la dueña de una maderera asaltada hace una semana, y la gran cantidad de materiales de construcción y electrodomésticos comprados para refaccionar sus viviendas días después del asalto, fueron los indicios que llevaron a la policía a allanar dos casas de barrio La Cerámica ayer a la mañana y detener a sus moradores bajo sospecha de ser los autores del atraco.

El hecho que se investiga ocurrió el 26 de septiembre, alrededor de las 17, en una maderera ubicada en Rondeau 2819, en la zona norte de la ciudad. Dos delincuentes armados irrumpieron a cara descubierta y, tras reducir al dueño y a su mujer, se apoderaron de 7 mil pesos y de un Rolex que llevaba la mujer en una muñeca. Los ladrones huyeron en bicicleta, según declararon los testigos.

La investigación de la seccional 10ª llevó a apuntar sus sospechas a dos jóvenes que tienen antecedentes penales y viven en Palestina al 1900 y en el pasaje Uno al 1500. Ambos habrían realizado varias compras de artículos del hogar y materiales de construcción con posterioridad al robo. La jueza Raquel Cosgaya libró órdenes de allanamientos para esas viviendas, que se realizaron ayer a la mañana.

En la vivienda de Palestina al 1900, la policía encontró una cocina nueva, 25 cajas de cerámicos esmaltados, 9 bolsas de pastina, un secarropas, un modular, un placard y un televisión. Pero lo más llamativo fue en esa casa apareció el Rolex de la dueña de la maderera. Los detenidos son dos jóvenes de 21 y 23 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados