Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Buscado por doble crimen y secuestro de una jueza

Buenos Aires.- Un hermano de Javier Chirola Monti, el líder de una de las bandas más peligrosas del Gran Buenos Aires, fue detenido ayer en el Hospital de San Fernando, acusado de participar del secuestro de una jueza de Zárate-Campana y de un doble homicidio en Virreyes.

Se trata de Martín Horacio Monti, de 25 años, quien había ingresado al Hospital de San Fernando con la identidad falsa de Gastón Guzmán y una herida de bala en una pierna.

Por el secuestro de la jueza y el doble crimen de Virreyes primero fue detenida una hermana de Monti, Gabriela Analía, de 23 años; luego su mujer, Silvia Cuenca; y finalmente uno de sus cuñados, Hugo Orlando González.

El secuestro de la jueza Marta Marquesa Ríos Corvalán, de 53 años e integrante del Tribunal Oral Criminal 2 de Zárate-Campana ocurrió el 8 de septiembre pasado en Martínez, partido de San Isidro. La jueza quedó libre tras el pago de un rescate de 520 dólares y 1.150 pesos.

El otro episodio en el que están imputados los Monti es el homicidio de Hilario Atamanok, de 67 años, y Facundo Ursino, de 19, ocurrido el 4 de septiembre último en una casa de Virreyes, partido de San Fernando, cuando se resistieron a un asalto durante una fiesta familiar.

Javier Monti, está preso en el penal de Marcos Paz, entre otras causas, por el secuestro y asesinato del joven Juan Manuel Canillas, en julio del año pasado. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados