Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Inferiores: La 9ª leprosa no pudo con River
Perdió por 2 a 0 en un encuentro que fue de decayendo a medida que avanzaban los minutos

Mariano Bereznicki / Ovación

La especulación fue en constante crecimiento. A partir de las precauciones que tomaron los protagonistas, principalmente los agentes millonarios, fueron bajando las acciones. Parecía ser que ninguno estaba dispuesto a arriesgar más de la cuenta porque el final estaba anunciado. La bolsa cotizaba en alza cuando el marcador estaba cerrado. Pero una vez que River acertó en su primera puesta en escena, la tendencia fue decayendo al compás de los minutos. Más allá de eso, la visita terminó venciendo a la 9ª de Newell's por 2 a 0, tras cerrarse ayer la 21ª fecha del torneo de inferiores de AFA.

Dos tiempos con lecturas disímiles. Lo más jugoso del primer acto fue la dinámica que exhibieron los pibitos de ambas divisas. Otro de los puntos para destacar fue el planteo ofensivo que ofrecieron los dos. Tan es así que se ganaron un tibio aplauso cuando encararon los vestuarios.

Ni bien comenzó a rodar la pelota y los jugadores aún no estaban en sus puestos, el goleador Franco Calero avisó con un remate que Newell's deseaba ser el más protagonista.

Pero River, con un buen trabajo en líneas generales, fue nivelando las acciones. A tal punto que sacó provecho de un error ajeno. Fue a los 24' cuando el delantero Andrés Ríos capturó un rebote del arquero Corgnali para poner las cosas 0-1.

Newell's intentó con buenos argumentos llegar al empate pero no pudo ser. Y eso que entre Calero y Rivero tuvieron la chance para hacerlo.

En la segunda etapa no hubo prácticamente llegadas claras. El nivel decayó considerablemente, fruto de las especulaciones de uno y otro. Pero cuando iban cuatro minutos del tiempo adicional, Sebastián Sciopilli estampó el 2 a 0.

Tal vez el resultado sea demasiado premio para River. Pero hay algo que los millonarios fueron capaces de hacer. Y fue saber golpear cuando tuvieron las ocasiones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Suerte dispar en las categorías mayores

A Central le fue mejor que a Ñuls en menores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados