La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

en voz baja
Mejor que no lo saluden
El concejal caminaba días pasados por peatonal Córdoba a la altura de Corrientes tan atildado como siempre. Impecable, pinta de galán, aire de ganador, hasta que un automovilista que no parece haberlo votado no dudó en saludarlo con un hiriente grito: "Ladrón". Rápido de reflejos, el edil dio media vuelta y le mostró su dedo mayor alzado en una señal que se podría traducir como "fuck you". No resultó la mejor respuesta. Desde el auto en cuestión le llovieron un millón de insultos. ¿No le convendría pasar desapercibido?


Turco en la neblina
El gobernador electo, que por estos días parece caminar en puntas de pie por lo silencioso y prudente que se muestra, sigue meditando, por ahora en soledad, el elenco que lo acompañará durante su próxima gestión. No obstante, algunas versiones escuchadas en informales encuentros de veteranos peronistas dieron a entender que Obeid estaría recibiendo no pocas "sugerencias" para integrar su lista secreta. El hombre, que conoce la regla de fierro de que en política siempre se suma y nunca se resta, puede que tenga que hacer concesiones. Pero para eso aguardaría el momento oportuno. Es que siempre es mejor abrir el espacio de discusión cuando los astros son favorables. ¿O no?


La furia de la bella
Los oyentes tempraneros de los sábados están acostumbrados que a primera hora de la mañana la periodista radial los desayune con la tapa de los principales diarios del país. Cuando llegó a La Nación, el tema dominante resultó el vinculado con las exigencias del FMI para que se ajusten las tarifas de los servicios públicos. Según la descripción, la fotografía principal mostraba al traductor oficial y al presidente Kirchner durante la charla con el mandatario norteamearicano George W. Bush, quien llamó para felicitarlo por el acuedo con el Fondo. En ese instante la conductora del programa, más cerca del sueño que del estado de vigilia, se formuló reflexivamente la siguiente pregunta: "¿Otra vez llamó Bush por teléfono?". Pero de inmediato comprendió lo que estaba ocurriendo: le habían dado para leer la tapa de La Nación del sábado 13 de septiembre. Como correspondía, pidió disculpas, y después envió un misil a la productora del programa: "¿Y vos querías aumento?", le recriminó al aire. Qué carácter María Herminia.


Movileras para el infarto
Como es habitual año tras año, la ceremonia de entrega de los premios Magazine, programa que condujeron desde la sala del Broadway Carlos Bermejo y Gachi Santone, resultó brillante, plena de glamour y con muy buena onda. Es una de las grandes fiestas de la farándula que caracteriza a Rosario. Pero este año, además, no pasaron desapercibidas para nadie las trasparencias y sugerentes escotes de las bellas y jóvenes movileras de los medios locales. Tengan piedad.


Aplausos
Cuando la señora de los almuerzos fue invitada a presentarse en el escenario, el público se paró para saludarla. Efectivamente, ella era en ese momento la cereza del postre en la noche Magazine. Junto a Mirtha Legrand y con gesto de secreto gozo se encontraba el ingeniero Miguel Lifschitz, encargado de entregarle el premio. En primera fila, el vicegobernador Marcelo Muniagurria aplaudía a tono con el entusiasmo de la gente. Al verlo por tevé, más de un espectador confundido podría haberse preguntado si sus aplausos iban dirigidos a la exultante diva o al futuro intendente con quien compitió y terminó por arrebatarle la ilusión.

contacto

buscador

clima mas
Mín 16º - Máx 28º
lluvias.gif

la frase del día
"El sistema de gobierno provincial es del siglo XIX y aplasta a Rosario"
Hermes Juan Binner
Intendente de Rosario
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM