Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Servicios "a medida", una nueva oferta en medicina prepaga

La crisis obligó a barajar y dar de nuevo en muchas actividades estrechamente ligadas al mercado de consumo. La medicina prepaga no fue la excepción y las nuevas tendencias dentro del rubro apuntan a una mayor segmentación de los productos, para ajustarse al nuevo escenario económico y a las posibilidades de los usuarios sin perder sus posiciones.

En esa línea, Medicina Esencial, la prepaga del grupo Oroño, salió a ofrecer una gama de productos "a medida", según género y situación etárea del cliente. Las ofertas de este tipo conocidas hasta ahora sólo apuntaban a cubrir los grupos de edad que menos requieren de los servicios de salud, los jóvenes, y por lo tanto se convierten en el primer fusible cuando es necesario recortar gastos en el hogar.

La propuesta consiste en ofrecer planes de cobertura "estrictamente adecuados" a edad y sexo. De allí surgieron los planes Niños, Juvenil, Mujer, Hombre y Mayores.

El punto de partida fue un estudio de mercado, que demostró la existencia de demandas diferenciadas de acuerdo a cada segmento. "No es lo mismo lo que necesita una mujer durante el climaterio que una adolescente o un hombre adulto", ejemplificaron desde las oficinas de la compañía.

Roberto Villavicencio, presidente del grupo Oroño, enfatizó: "Debíamos pensar en ofrecer más y mejores servicios sin que esto suponga un incremento de los costos. Por el contrario, los planes nuevos ofrecen coberturas sin cargo en los servicios en cada etapa de la vida y según el sexo".

El empresario dio algunos ejemplos:

* El plan Niños ofrece consultas en clínica, odontología, otorrinolaringología, vacunas y estimulación temprana, todas sin cargo.

* En el plan Mujer se accede sin cargo a consultas en clínica, ginecología, obstetricia, Papanicolau, colposcopía, mamografía y densitometría ósea.

Esencial es una empresa joven en el mercado de las prepagas, pero que surgió con el respaldo de algunas de los centros de salud más prestigiosos de la ciudad en un marco de constante crecimiento, tales como el Instituto Cardiovascular, Sanatorio de Niños y Laboratorios Cibic. hace poco incorporó la Clínica del Hígado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Esencial lanzó cinco nuevos planes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados