Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Los concursos docentes entran en la recta final

Marcela Isaías / La Capital

Los concursos de ascenso para cargos directivos en escuelas medias, de EGB y de nivel inicial estarían concluidos antes de fin de año. Según señaló el subsecretario de Educación provincial, Julio Zapata, "se está trabajando para terminar y ofrecer los cargos correspondientes a estas direcciones de escuelas antes del 10 de diciembre próximo", fecha en que finaliza la actual gestión educativa.

Por su parte, el secretario general de Amsafé, José María Tessa, dijo: "Sabemos que en el de primaria (EGB) hay muchos inscriptos; igual, instamos al ministerio a que fije plazos resolutivos", aclaró.

En julio del año pasado, unos 1.200 educadores rindieron las pruebas escritas del concurso de ascenso para ocupar uno de los 408 puestos directivos (de dirección y vicedirección) en escuelas medias (con tercer ciclo de la EGB y polimodal) de la provincia. Los resultados de la primera prueba se conocieron a principio de este año, de allí unos 600 educadores pasaron a la segunda instancia, etapa que "se está concluyendo", según afirmó Zapata.

"De no mediar ningún inconveniente, a mediados de este mes la junta de calificación haría la valoración de antecedentes y se ofrecerían los cargos", añadió.

Respecto de la resolución de los concursos para el nivel inicial y de la EGB, Zapata también se mostró optimista, aunque más cauto. "En este caso sé que es más una expresión de deseo concluir su corrección y ejecución -ofrecimiento de cargos- antes de terminar nuestra gestión", dijo.

El subsecretario de Educación prefirió por otro lado no avanzar en detalles sobre el ofrecimiento pendiente de cargos en el concurso de escuelas primarias nocturnas, que días atrás movilizó al gremio docente. "Primero debemos evaluar la matrícula de cada centro", dijo Zapata. El mismo ministro Daniel Germano había señalado a La Capital el pasado 14 de septiembre que la educación de adultos "es un sector problemático, desordenado y con irregularidades; tiene una matrícula escondida".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados