Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Cada vez son más los hombres que se someten a variadas cirugías estéticas
Abdomen, párpados y "papadas" son la obsesión

Lucas Ameriso / La Capital

El cuidado del cuerpo y la obsesión por la eterna juventud dejó de ser algo exclusivo de las mujeres. El 30 por ciento de las cirugías estéticas que se practican en Rosario corresponde a los hombres, quienes buscan mejorar sus abdómenes, orejas, párpados y eliminar las papadas. Así lo pudo confirmar La Capital tras consultar a varios especialistas, quienes no dudaron en señalar que este fenómeno viene creciendo en forma sostenida, a pesar de la crisis. Además, a Rosario llegaron las cápsulas de Botox, la sustancia que elimina las arrugas sin cirugía y causa furor en el mundo (ver aparte).

El fenómeno de las cirugías estéticas no es nuevo en la Argentina. Por el contrario, en la última década los pacientes que se sometieron a diversos retoques se fueron multiplicando, especialmente en las clínicas y sanatorios de la ciudad.

Pero lo que se pensaba un patrimonio de las mujeres, en la actualidad presenta profundos cambios. Según todos los médicos especialistas consultados por este diario, al menos el 30 por ciento de sus pacientes son hombres.

"Vienen a operarse las orejas para reducírcelas, a implantarse cabello en la cabeza, a hacerse los párpados y volver al abdomen que tuvieron en la juventud, gracias a la lipoaspiración", comentó un profesional que opera a 500 pacientes por año.

Otro de sus colegas aseguró que el fenómeno está en "franco ascenso en el sexo masculino", para explicar que en general los más jóvenes comienzan por una estética en la nariz; luego, pasando los 30 años, concurren al consultorio para hacerse la lipo, mientras que los coquetos caballeros que superan los 40 años se hacen implantes capilares, se mejoran los párpados o eliminan la protuberancia por debajo del mentón, más conocida como papada.

Pero incluso, la Argentina de la devaluación resulta una oferta más que tentadora para los extranjeros. En los consultorios de Rosario se recibe a pacientes de Italia, Canadá, Grecia, España y México.

"Si a ellos en su país de origen una cirugía les sale 12 mil euros, acá consiguen la misma calidad prestacional por 5 mil pesos", remarcó uno de los cirujanos.

Por otro lado, los especialistas coinciden en un diagnóstico acerca de las mujeres y las cirugías estéticas: se operan cada vez más jóvenes el busto y no dudan en hacerse un lifting al llegar a los 50.

Pero las jóvenes apuestan todo al implante mamario. Los hay de 520 a los 980 dólares (ya sean lisas, texturizadas o de poliuretano).

"Si las mujeres se operaban entre los 25 y 50 años, ahora la franja etárea se expandió de los 20 a los 70. Además, las mujeres de entre 35 y 40 años compiten a la par del hombre, tienen el mismo nivel de estrés y tienen que estar espléndidas por una cuestión de competencia. Esto a muchas las lleva a la cirugía", apuntó otro especialista.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Botox, o la mágica droga del glamour


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados