Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

El radicalismo reivindicó su pacto electoral con el socialismo

Los radicales santafesinos consideran satisfactoria la experiencia de haber presentado candidatos bajo el lema socialista y ahora se encuentran en un proceso de intercambiar ideas con vistas a recuperar presencia propia en la provincia y ejercitar "una oposición constructiva y al mismo tiempo firme" al próximo gobierno de Jorge Obeid, según le señaló ayer a La Capital un caracterizado dirigente.

En la sede del comité provincial partidario, en Santa Fe, los radicales celebraron el pasado miércoles una reunión informal presidida por Santiago Mascheroni, oportunidad en que se pasó vista a los resultados electorales registrados el domingo 7 y también a la situación interna, dado que el 14 de diciembre venidero caducarán los mandatos de todas las autoridades del radicalismo.

En cuanto a los resultados, hay satisfacción porque "a pesar de errores y debilidades", mediante la política de alianza con el socialismo y otras fuerzas la UCR ha logrado ocho bancas en la Cámara de Diputados de la provincia y dos en la de Senadores, además del escaño en la Cámara alta nacional lograda por el actual diputado nacional Rubén Giustiniani, quien a partir de diciembre le dejará su lugar en el Congreso al radical Nelson de Lajonquiere. En Diputados ingresarán también en diciembre Alberto Beccani y Alicia Tate.

"Además de esa representación, el radicalismo tiene presencia en un centenar de municipios y comunas de la provincia, algo que sin duda no hubiera ocurrido de haber ido a elecciones en forma individual", se comentó.

Los radicales tienen la intención ahora de afirmarse internamente, "trabajar en términos de unidad para reposicionar al partido en la provincia" sin abandonar el diálogo con el socialismo y otras fuerzas afines.

El plenario de delegados de la UCR está convocado para el jueves venidero a las 19, a fin de considerar lo atinente a la renovación de autoridades. A este respecto, se considera factible que haya acuerdos para evitar la interna, no obstante lo cual hasta que esta alternativa no se traduzca en hechos concretos deben ir dándose los pasos concretos que tiene fijado el calendario electoral, de ahí la realización de la reunión aludida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados