Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Básquet: Triunfos de Boca y Atenas en la Liga Nacional
Perdieron los dos equipos nicoleños

El defensor del título, Atenas de Córdoba, le ganó anoche como visitante a Pico Football Club por 95 a 76, en tanto el subcampeón Boca Juniors, en La Bombonerita, derrotó apretadamente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 103 a 101 en los dos partidos más atractivos de la primera jornada de la Liga Nacional de básquetbol que había tenido un adelanto el último miércoles donde el recién ascendido Argentino, en su cancha de Junín, cayó ante Atenas por 83 a 70 en encuentro de la 2ª fecha.

Atenas y Boca aparecen, como en las últimas temporadas, hegemonizando el favoritismo a la hora de hacer pronósticos a largo plazo, fundamentalmente después de haber jugado la final de la edición anterior (con victoria cordobesa) y de la reciente Copa Argentina (con triunfo boquense).

Pero también se reforzaron bien para esta 2003-2004 los equipos de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (volvió Gabriel Cocha), Libertad y Regatas.

Los que van a pelear la permanencia para evitar los dos descensos previstos serán los dos equipos provenientes del TNA, Central Entrerriano (fue campeón) y Argentino, Belgrano de San Nicolás y Ferro Carril Oeste.

Estudiantes de Olavarría, en el Parque Guerrero de la Ciudad del Cemento, perdió en un agónico final ante Quilmes de Mar del Plata por 108 a 102 (91-91).

En Mar del Plata, Peñarol cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 86 a 77 (partido que por rotura de uno de los aros estuvo largo tiempo interrumpido), equipo en el que se destacaron Mariano Cerutti y el rosarino Roberto López.

En un clásico porteño, ahora venido a menos, Obras Sanitarias dio cuenta de Ferro Carril Oeste por 91 a 74.

En Junín, el recientemente ascendido Argentino se recuperó y doblegó a Libertad de Sunchales por 97 a 86.

En Rafaela, el dueño de casa Ben Hur doblegó con llamativa facilidad a Regatas de San Nicolás por 90 a 69.

Finalmente, en la vecina ciudad de San Nicolás, Belgrano, en el Fortunato Bonelli, perdió con el otro recién ascendido, Central Entrerriano de Gualeguaychú por 95 a 94.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pelussi, de Atenas, se destacó ante Pico.

Notas Relacionadas
Rosarina: Echesortu se recuperó y se impuso a Red Star


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados