Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

El vice de Chacarita continuará detenido
El juez Bergés le negó el beneficio de la excarcelación

El vicepresidente de Chacarita Juniors, Armando Capriotti, continuará preso por su presunta responsabilidad en los incidentes registrados el 31 de agosto último en la Bombonera, ya que el juez de instrucción penal Mariano Bergés se negó ayer a otorgarle el beneficio de la excarcelación.

Bergés también rehusó liberar a los barrabravas de Chacarita Luis Mono Gómez y Héctor Satanás Mannino, que habían reclamado la excarcelación, dijeron a DyN fuentes con acceso a la investigación.

En una audiencia que duró casi tres horas, Capriotti declaró en calidad de acusado y reprochó su suerte al juez al enunciar que su arresto "es una canallada" y el expediente por la violencia en la Bombonera "un dibujo".

El dirigente funebrero rehusó responder el cuestionario elaborado por Bergés y el fiscal Marcelo Ruilópez y se limitó a formular un descargo a través de las preguntas que había preparado el abogado Julio Golodny, que ejerce la defensa de Capriotti junto a Jorge Anzorreguy, hermano del ex jefe de la Side.

"No aportó un sólo dato útil", resumió una fuente judicial.

Tras la indagatoria, Capriotti aguardó en la alcaidía del Palacio de Justicia a que el juez resolviera el pedido de excarcelación, que fue rechazado en virtud de los delitos imputados al directivo del club de San Martín: asociación ilícita, lesiones y daños, entre otros.

Fuentes judiciales dijeron que Capriotti fue trasladado a un establecimiento penitenciario en el que permanecerá al menos hasta que Bergés defina si dicta o no su procesamiento y prisión preventiva.

Detenido el domingo último en el estadio de Chacarita, Capriotti declaró recién ayer porque Bergés aplazó la indagatoria debido a los problemas de salud del detenido, que es diabético.

Cerca del mediodía, mientras era trasladado, esposado, por un pasillo del Palacio de Justicia rumbo a la alcaidía, Capriotti dijo a los periodistas que se sentía "muy tranquilo". Fue antes de la audiencia con Bergés.

"Estoy muy tranquilo, muy confiado y seguro de que se hará justicia", expresó el vice de Chacarita, y al referirse a su salud contó: "Estoy controlado por los médicos, estoy bien".

El dirigente repitió, en tres oportunidades, que la causa en su contra "está dibujada" pero cuando la prensa quiso precisiones sólo agregó: "Ya se va a ver". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El juez Mariano Bergés sigue firme en la causa.

Notas Relacionadas
La novia del prófugo barrabrava de Boca es suboficial de la Federal


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados