Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Turismo Carretera: Paraná recibe la carrera número 1.000

El Turismo Carretera llevará a cabo hoy en el autódromo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la jornada clasificatoria para la decimotercera fecha de la temporada, y la que también representará la competencia número 1000 en la historia de la categoría más popular del automovilismo argentino.

Sin lugar a dudas esta presentación del TC tendrá dos grandes polos de atracción, porque además de representar nada más ni nada menos que la carrera número 1000, la pelea por el primer lugar del campeonato asoma como sumamente atrayente.

"Seguramente, el sábado y el domingo se va a vivir una verdadera fiesta. Por eso, en caso de lograr un buen resultado será algo muy especial porque es la carrera número mil y todos quieren figurar como vencedor en esta prueba", afirmó el arrecifeño Norberto Fontana.

Pero claro, más allá de las ambiciones que tendrá la mayoría, hay un grupo de pilotos que además de la gloria buscarán llegar lo más arriba posible del clasificador, para irse de Paraná con la posibilidad de seguir pensando en el campeonato.

Y a Paraná llegará como puntero del torneo Guillermo Ortelli (160,50 puntos), quien en Río Cuarto hizo muy bien los deberes y por eso vuelve a ser el piloto a batir.

"Tenemos que seguir con la misma motivación para pelear el campeonato, esperamos cerrar, en Paraná, un buen fin de semana", puntualizó Ortelli.

Hace un par de semanas, Ortelli y su equipo estuvieron en el autódromo de La Plata probando distintas variantes de suspensiones traseras en el Chevrolet, y los resultados fueron satisfactorios.

Entre aquellos que esperan despojarlo de la punta, o al menos acortarle distancia se encuentran Christian Ledesma (157,50), Omar Martínez (128) y Ernesto Bessone, quien tendrán que hacer muy bien las cosas para complicarle la vida a Ortelli.

La actividad del TC se iniciará con los entrenamientos libres, los cuales se llevarán a cabo de 11.40 a 12.45.

La clasificación, mientras tanto, se desarrollará de 14.25 a 15.20, y de 16.45 a 17.40. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados