Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Philippoussis se lesionó el cuello y David respira
Nalbandian conservará esta semanael 8º lugar. Caída de Calleri en Rusia

El australiano Mark Philippoussis se retiró ayer del torneo de tenis de Tokio mientras disputaba su encuentro de cuartos de final ante el francés Cyril Saulnier y favoreció las posibilidades de David Nalbandian de mantener cierta ventaja sobre el aussie en la lucha titánica que libran junto al también australiano y campeón del mundo, por el último peldaño de la Carrera de Campeones que permite acceder al Masters de Houston.

Philippoussis, quinto favorito, sólo le descontará nueve puntos al unquillense que aún conserva el preciado octavo puesto. El australiano abandonó por una lesión en el cuello con el marcador 5/2 favorable al francés, quien juega por primera vez este torneo.

"Es mi cuello. Hice un mal movimiento al despertarme esta mañana. Salí a practicar y dolía un poco, pero no era tan terrible. Salí a jugar mi partido y a medida que avanzaba el dolor era cada vez más fuerte", señaló el australiano, quien ahora ve disminuidas en parte sus chances de pelear en igualdad de condiciones con Nalbandian y su compatriota Hewitt.

Por su parte, Saulnier, de 28 años, disputará su pase a la final ante el alemán y máximo favorito Rainer Schuettler, verdugo por un doble 6/3 del estadounidense Scott Draper. De esta manera, el germano continúa sumando valiosos puntos para mantenerse entre los ocho mejores y escaparle al noveno escalón.

En otros encuentros de cuartos de final, el francés Sebastien Grosjean, segundo preclasificado, venció al estadounidense Jan Michael Gambill, octavo candidato por 6/3 y 7/6 (4) y se medirá en una de las semifinales ante Taik Lee. El sudcoreano séptimo sembrado, superó al tercer favorito, el tailandés Paradorn Srichaphan, por 6/4 y 6/7 (5) y 6/3.

El torneo de Tokio reparte 690.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.


Derrota de Calleri
El cordobés Agustín Calleri fue eliminado ayer en los cuartos de final del abierto de Moscú al perder ante el siempre complicado armenio Sargis Sargsian por 6/3 y 6/4.

El riocuartense de 27 años estaba como segundo preclasificado del certamen ruso, que reparte 1.000.000 de dólares en premios.

Esta fue la tercera vez que Calleri jugó en el circuito ante Sargsian y con este triunfo el armenio pasó al frente por dos victorias contra una.

En otros partidos de la jornada, el estadounidense Taylor Dent venció al suizo Marc Rosset por 6/3 y 6/4 y el estadounidense Vincent Spadea al austríaco Stefan Koubek por 2/6, 7/6 (2) y 6/3. (DPA y Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Coria comenzó a trabajar en el Jockey Club de Fisherton


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados