Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Atentado suicida en Israel deja 20 muertos y decenas de heridos

Tel Aviv.- Un atentado perpetrado por un suicida palestino causó hoy la muerte de 20 personas, incluyendo al agresor, y decenas de heridos, en un restaurante de la ciudad portuaria israelí de Haifa. El portavoz policial Gil Kleimann dijo que más de 50 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Entre los muertos en el lugar, al que concurren muchas familias y que estaba lleno al momento del ataque, hay por lo menos cinco niños.

Los observadores políticos creen que esta misma noche se producirá algún tipo de respuesta militar de Israel al atentado, que por el momento no se ha atribuido ninguna organización extremista.

El primer ministro palestino designado, Ahmed Qureia, condenó el ataque contra el bar, propiedad de un árabe israelí. En una reacción oficial el político rechaza "el ataque suicida dirigido contra civiles inocentes".

Luego del atentado, un dirigente del grupo extremista palestino Yihad Islámica afirmó que el incidente contra el restaurante en la ciudad israelí de Haifa es "la respuesta natural palestina a los crímenes diarios de los ocupantes israelíes". (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El atentado dejó más de 50 heridos en Israel.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados