Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

La campaña por la gobernación de California entró en la recta final
Denunciado por su pasado, Terminator desmintió haber admirado a Hitler
La prensa divulgó supuestos dichos del actor republicano, que respondió: "Odio al Tercer Reich y al nazismo"

Los Angeles. - En la recta final de la carrera electoral por la gobernación de California, el actor republicano Arnold Schwarzenegger recorre el estado dorado en autobús, seguido por el buen augurio de las encuestas pero también por las acusaciones de acoso sexual y apología del nazismo. A cuatro días de los comicios del 7 de octubre, Schwarzenegger se dirigió a Arcadia y Santa Clarita (sur) donde fue recibido por una multitud enardecida pero también por periodistas, antes quienes debió defenderse de las explosivas revelaciones sobre su pasado.

Varias organizaciones feministas, grupos de demócratas, judíos y jóvenes latinos realizaron ayer distintas protestas en Los Angeles y Sacramento (capital de California) en un intento por desvirtuar los fuertes indicios de que la estrella de Hollywood se convertirá en el próximo gobernador de California.

El jueves, el primer día de la que se pronosticaba su pintoresca gira por California, Schwarzenegger debió pedir perdón por sus errores del pasado, ante las acusaciones de acoso sexual de seis mujeres publicadas en el periódico Los Angeles Times. "Sí es cierto de que estaba filmando películas y he hecho cosas que no están bien que yo creí en ese momento que eran travesuras, pero ahora admito que he ofendido a muchas personas", dijo Schwarzenegger en San Diego (sur de California). Pero el actor, quien cuestionó la veracidad de todas esas revelaciones, aseguró que era una persona distinta y prometió convertirse en un ejemplo en el futuro.

Además, Schwarzenegger debió desmentir un informe de prensa en el que el actor de origen austríaco habría afirmado en el pasado que "admiraba" al líder nazi Adolf Hitler. La cadena de televisión ABC indicó que tenía ante sí la propuesta de un libro de George Butler, director de la película "Pumping Iron", basada en una entrevista de 1975 a Schwarzenegger, en la que el entonces fisiculturista aseguraba admirar a Hitler.


Palabras comprometedoras
Estas supuestas declaraciones textuales del actor fueron incluidas en el guión de un documental sobre el ascenso de Schwarzenegger a la fama como campeón de levantamiento de pesas. Consultado por el documentalista George Butler sobre cuáles eran sus héroes, Schwarzenegger habría dicho: "Admiro a Hitler, por ejemplo, porque aun siendo un pequeño hombre prácticamente sin instrucción escolar llegó al poder. Lo admiro porque era tan buen orador y por lo que hizo con eso". Schwarzenegger -al igual que Hitler, nacido en Austria- al parecer también dijo entonces que le habría gustado sentir una sensación como "la de Hitler en el estadio de Nüremberg. Tener toda esa gente que grita por ti y lograr todo ese consenso hacia lo que dices".

Ante las nuevas revelaciones, Schwarzenegger subrayó que no se acordaba de ningún comentario hecho sobre Hitler. "No recuerdo ninguno de esos comentarios porque siempre desprecié todo lo que Hitler impulsó", dijo. "Odio al Tercer Reich y toda la filosofía nazi", afirmó. Esta no es la primera vez en el actor es vinculado al régimen de Hitler. En particular, luego de que se revelara que su padre había pertenecido a las tropas de asalto nazi.

Al final de un día aciago, su esposa Maria Shriver defendió el coraje de su marido y la forma en que este manejó las tropelías en las que incurrió hasta hace tres años según declaraciones de mujeres que lo acusan de manoseo y acoso sexual. "Esta es una de las razones por las que la gente de bien no quiere hacer política", dijo Shriver, una ferviente demócrata.

En la entrevista de Los Angeles Times, tres de las mujeres manifestaron su sorpresa y desagrado cuando el actor republicano les tocó sus senos. Una cuarta narró su disgusto cuando el protagonista de Terminator metió la mano por debajo de su falda y le pellizcó las nalgas. Una quinta contó cómo Schwarzenegger intentó quitarle el traje de baño en un ascensor de un hotel y una sexta contó cómo le levantó la falda y le preguntó por cierto acto sexual. (AFP y DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arnold lidera las encuestas pese a las denuncias.

Notas Relacionadas
Un buen augurio

Hollywood alzó su voz contra Arnold


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados