La Capital
 
Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto


servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Último momento

14:08 La Ciudad
El microcentro estuvo cinco horas sin energía eléctrica
Un corte de electricidad afectó hoy el microcentro de Rosario y dejó sin luz acerca de 22.000 clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El desperfecto generó un caos en el centro donde la mayoría de los negocios no pudo abrir sus puertas. La interrupción en el servicio se prolongó durante cinco horas y recién pasado el mediodía se repuso el fluido eléctrico.
18:09 Ovación
Ascenso: Argentino volvió a la victoria y Tiro empató
Argentino volvió a la senda victoriosa al ganarle esta tarde por 1 a 0 en su visita a San Martín. En tanto, Tiro Federal empató 2 a 2 ante la CAI de Comodoro Rivadavia en su cancha de barrio Ludueña.
11:00 Policiales
Hallan el cuerpo de un hombre degollado en Matilde
14:29 El Mundo
Atentado suicida en Israel deja 20 muertos y decenas de heridos
Un atentado perpetrado por un suicida palestino causó hoy la muerte de 20 personas, incluyendo al agresor, y decenas de heridos, en un restaurante de la ciudad portuaria israelí de Haifa. El portavoz policial Gil Kleimann dijo que más de 50 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
18:52 La Región
Advierten que habrá mayores inundaciones en el centro del país
Santa Fe.- Organizaciones ambientalistas argentinas advirtieron hoy que los cambios climáticos que se prevén para los próximos años provocarán mayores inundaciones en el centro y este del país.
15:09 Policiales
Detuvieron a los autores del robo a una maderera en zona norte
Efectivos de la comisaría 10ª detuvieron hoy a dos delincuentes autores de un robo calificado en perjuicio del propietario de una maderera en la zona norte de la ciudad de Rosario, que el pasado 26 de septiembre había sido objeto...
11:15 Información Gral
Marcha contra la instalación de una celulosa en Gualeguaychú
Cientos de personas manifestaban hoy en la cabecera argentina del puente internacional General San Martín, que une la ciudad entrerriana de Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, en contra de la instalación de una planta...
10:30 Información Gral
Alerta meteorológico para el centro y norte de Santa Fe
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso hoy el alerta por "probabilidad de tormentas fuertes" para la región comprendida por el centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, este de Jujuy, Salta, Chaco, Corrientes...
22:09 Ovación
Colón derrotó sobre la hora a Independiente por 2 a 1
Independiente cayó en Avellaneda ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, en la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.
21:47 Ovación
Rugby: Universitario se despidió del Torneo del Interior con una derrota
Tucumán Rugby derrotó a Universitario de Rosario por 31 a 25 en partido por la zona A del Torneo del Interior de rugby. Mañana Duendes buscará un lugar entre los semifinalistas.
21:01 Ovación
Final del primer tiempo: Independiente 0 - Colón 0
Independiente y Colón empatan 0 a 0 al término del primer tiempo del partido que están disputando en Avellaneda, por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.
20:03 Ovación
Talleres y Boca empataron 1 a 1
Boca, líder invicto del torneo Apertura, empató con Talleres en Córdoba 1-1, por la octava fecha. El gol de Boca lo anotó el defensor Rolando Schiavide penal a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que el empate para Talleres lo marcó Maximiliano Velázquez a los 17 minutos del segundo tiempo.
19:38 Ovación
Turismo Carretera: Lalo Ramos fue el más rápido en Paraná
Paraná.- El piloto marplatense Eduardo "Lalo" Ramos, al comando de un Ford Falcon, volvió a los primeros lugares y hoy logró el mejor tiempo clasificatorio para la decimotercera carrera de la temporada del Turismo Carretera, que se correrá mañana en el autódromo de Paraná, Entre Ríos, de 4.219 metros de extensión, oportunidad en la que se disputará la competencia número 1.000 de su historial iniciado en 1937.
19:16 Campo
Pronostican lluvias para la semana próxima en zonas afectadas por la sequía
Buenos Aires.- Las lluvias provenientes de un frente húmedo que ingresará en los próximos días por el noreste traerá alivio a la prolongada sequía que afecta a las zonas rurales de las provincias del centro y norte del país, pronosticó hoy la meteoróloga Stella Carballo, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
19:15 Ovación
Final PT: Boca le gana a Talleres 1 a 0
Córdoba.- Boca Juniors, líder invicto del torneo Apertura, le ganaba a Talleres de Córdoba por 1-0, de visitante, al término del primer tiempo del partido que inició la octava fecha del certamen. El gol lo anotó el defensor Rolando Schiavi, a los 27 minutos, de tiro penal. (Télam)
18:58 Información Gral
Esquel: nueva marcha de vecinos contra la instalación de una mina de oro
Pobladores de la localidad chubutense de Esquel volvieron hoy a movilizarse para repudiar una serie de emprendimientos mineros que, aseguran, tiene previstos una empresa canadiense con el aval de las autoridades locales.
18:56 Ovación
Rally de San Remo: lidera Loeb y abandonó Ligato
San Remo.- El argentino Marcos Ligato con un Fiat Punto, abandonó hoy durante la segunda etapa del Rally de San Remo, en la undécima competencia del Campeonato Mundial de Rally, cuya clasificación general lidera el francés Sebastien Loeb con Citroën Xsara.
18:55 Ovación
Juan Cruz Alvarez obtuvo la pole en Barcelona por la Fórmula Nissan
Barcelona.- El piloto argentino Juan Cruz Alvarez, con una unidad del equipo Reyco, propiedad de su compatriota Reinaldo Cozzani, logró hoy su primera "pole position" en la categoría World Series by Nissan en el autódromo español de Barcelona, donde mañana se disputarán las dos carreras que integrarán la quinta convocatoria doble de la especialidad.
18:53 Ovación
Pechito López ganó en Portugal por la Fórmula Renault V6
El argentino José María "Pechito" López (Dams) ganó hoy la primera de las dos carreras previstas por la Eurocup Fórmula Renault V6 para este fin de semana en el autódromo portugués de Estoril.
17:23 Información Gral
El desplazado jefe de la Policía Federal regresó al país
El desplazado jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, arribó a la Argentina desde Madrid, y podría ser citado en los próximos días por el juez federal Juan José Galeano, quien lo investiga por corrupción.
16:41 El Mundo
Violentos incidentes en Roma durante la cumbre de la UE
Roma fue escenario hoy de violentos disturbios con motivo de la Conferencia Intergubernamental de la Unión Europea, que dejaron varios heridos y detenidos por parte de las autoridades italianas.
16:34 El Mundo
Tres heridos tras una explosión en una sede política en Bolivia
Tres personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto que detonó en la puerta de la sede del partido gubernamental de Bolivia, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que se encuentra en la zona de San Pedro de La Paz...
16:10 Información Gral
Primer ministro polaco encuentra al Papa en buenas condiciones
El primer ministro polaco, Leszek Miller, dijo hoy que había encontrado en "buenas condiciones físicas" al Papa durante una reunión que mantuvieron el ayer por la noche en Roma, antes de una cumbre de la Unión Europea...
15:49 Escenario
Dos películas argentinas fueron distinguidas en Biarritz
Los films argentinos "La mina", dirigido por Víctor Laplace, e "Imposible", que dirigió Cristian Pauls, recibieron respectivamente un premio y una mención en la 12a. edición de La Cita, Festival de las Cinematografías y las Culturas...
15:38 Información Gral
Jóvenes peregrinos marchan a la Basílica de Luján
Miles de jóvenes comenzaron hoy a marchar desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia la basílica de Luján, en la XXIX peregrinación a pie a ese santuario, bajo el lema "Madre, gracias por estar con nosotros"...
15:25 Ovación
Porto larga en primera fila en el Gran Premio de Japón
El argentino Sebastián Porto, con una máquina Honda, partirá en primera fila en el Gran Premio del Pacífico de motociclismo de la categoría 250 centímetros cúbicos, decimotercera competencia del calendario anual de la temporada...
15:18 Ovación
Calleri será el quinto preclasificado del torneo de Viena
El cordobés Agustín Calleri fue designado cabeza de serie número cinco del torneo ATP de Viena, que comenzará el lunes con 765 mil euros en premios y que tendrá al suizo Roger Federer como primer favorito.
14:00 Información Gral
Beliz anunció que habrá más cambios en la Policía Federal
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, ratificó hoy que habrá más cambios en la cúpula de la Policía Federal y que será una "reestructuracuión" de cargos y funciones que abarcará...
13:10 Policiales
Secuestran más de 7 kilos de cocaína en Jujuy
Efectivos de gendarmería secuestraron 7 kilos de cocaína y detuvieron a 12 personas, entre argentinos y bolivianos, en distintos procedimientos efectuados en micros de larga, media y corta distancia en las rutas nacionales 34 y 9.
12:50 Economía
El gobierno asegura que no habrá aumento de tarifas
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió hoy en que "no van a aumentar" las tarifas de los servicios públicos y destacó que el Gobierno revisará "la calidad del servicio y las obligaciones contractuales de las concesiones".


contacto

buscador

clima mas
Mín 15º - Máx 28º
lluvias.gif

la frase del día
"Es una muestra de intolerancia democrática considerar inhábil a alguien porque no piensa como uno"
Eugenio Zaffaroni
Jurista y candidato a integrar la Corte Suprema de Justicia
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM