Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Quita salarial a maestros neuquinos por huelga

Los maestros de Neuquén cobraron ayer su salarios con fuertes quitas aplicadas por el gobierno tras los días de huelga por mejoras salariales. El sindicato docentes presentó una denuncia penal contra los funcionarios responsables de la quita, a quienes acusan de "retención indebida de haberes".

Los educadores cumplen su cuarta semana de paro, cortes de ruta, marchas, escraches y, desde el lunes último, se instalaron frente a la Casa de Gobierno.

El Consejo Provincial de Educación notificó a aquellos docentes que no adhirieron a las medidas de fuerza y que de igual modo sufrieron descuentos, que están obligados a firmar una declaración jurada donde conste su decisión para poder percibir su sueldo en forma completa.

Ayer, la Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) realizó una nueva marcha por el centro de la ciudad hacia la Casa de Gobierno para repudiar la medida oficial. Por su parte, agentes policiales desplegaron un severo operativo, con efectivos antimotines y carros hidrantes en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo provincial.

Para pasado mañana esta anunciada una mesa de diálogo entre funcionarios designados por el gobernador Jorge Sobisch y representantes del sindicato para abordar un petitorio de 11 puntos que Aten presentó en marzo último. El gobierno aclaró expresamente que no discutirá aumento de sueldos, aunque la reunión iba a ser a agenda abierta. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Fuerte protesta de los bonaerenses


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados