Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

Quieren correr 7 maratones en una semana y en 6 continentes

Cuatro meses después de haber sufrido un ataque cardíaco casi fatal, el intrépido explorador Ranulph Fiennes anunció un nuevo desafío: correr siete maratones en siete días en los cinco continentes y la Antártida. Fiennes, de 59 años, y Mike Stroud, de 48, comenzarán el reto el 26 de octubre en la Antártida y, si el clima lo permite, finalizarán 168 horas después en el Central Park de Nueva York.

Después de la Antártida, los dos hombres planean recorrer la distancia de 42 kilómetros en Santiago, Sydney, Singapur, Londres y El Cairo antes de llegar a Nueva York para unirse a los miles de corredores que competirán en el maratón anual de la ciudad, el 2 de noviembre.

El explorador y ex oficial de las fuerzas especiales se desmayó el 7 de junio y fue sometido a una doble operación de emergencia de desviación coronaria, lo que obligó a sus médicos a fijar un límite de ritmo cardíaco para cada maratón de 130 latidos por minuto.

"Si la zona de las heridas posoperatorias comienza a mostrar problemas, tendré que bajar el ritmo", dijo Fiennes.

Fiennes, quien ya ha sobrevivido a los síntomas de la gangrena en el polo norte, evadió balas en Oriente Medio, caminó por los Andes y navegó en canoa el Amazonas, se convirtió en uno de los primeros hombres en llegar a ambos polos a pie en su expedición Trans-Globe en 1982. Once años más tarde, él y Stroud se convirtieron en los primeros en cruzar la Antártida a pie, sin ayuda. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados