Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

El Papa visitaría Polonia "si Dios se lo permite"
Lo afirmó el primer ministro polaco. En el Vaticano piden a la prensa que respete la intimidad de Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II dijo ayer al primer ministro de Polonia que le gustaría realizar otra visita a su tierra natal si Dios se lo permitía. El primer ministro Leszek Miller, que se halla en Roma para participar en un encuentro de 25 miembros actuales y futuros de la Unión Europea (UE), se reunió anoche con el Pontífice polaco, de 83 años, en audiencia privada.

Miller expresó posteriormente que había invitado al Papa a hacer otro viaje a su patria y declaró ante periodistas: "El Papa dijo lo que siempre ha dicho en el pasado: iré si Dios me lo permite".

En los últimos meses han aumentado los temores sobre el estado de salud del líder de la Iglesia Católica, quien padece la enfermedad de Parkinson y no puede caminar sin ayuda.

Sin embargo, Miller dijo que había visto al Papa en condición normal. "No me parece que esté peor, pero, claro, los años no pasan en balde", dijo. "Esperamos que Juan Pablo II visite Polonia de nuevo".

Miller prometió al Papa que Polonia apoyaría los esfuerzos para incluir referencias específicas a las raíces cristianas europeas en la constitución de la UE.

También ayer, un prominente cardenal alemán pidió que se respete la intimidad de Juan Pablo II, después que se desataran numerosas especulaciones sobre la proximidad de la muerte del Pontífice. "El Papa tiene el mismo derecho a la discreción como cualquiera otra persona", dijo el cardenal Karl Lehmann, jefe de la Conferencia de Arzobispos Católicos de Alemania. "Cuando los medios de comunicación no respetan la intimidad, hay que defenderla aún más", agregó.

Lehmann, un moderado dentro de la jerarquía católica, señaló que dudaba de la precisión de los informes en los que otros prelados dieron la voz de alarma sobre la salud del Papa.

"Yo mismo he tenido problemas con la prensa en algunas ocasiones", señaló. "Además, la apariencia de Juan Pablo II siempre está cambiando. Hace poco oímos que estaba bien, lleno de energías. No se pueden hacer conclusiones de una imagen".

"Es impresionante, por una parte, lo débil y enfermo que está, pero por otra parte sigue vivo espiritualmente y mentalmente. Todavía mantiene el control absoluto de sus responsabilidades", dijo Lehmann. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El ordenamiento anglicano de sacerdotes homosexuales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados