Año CXXXVI Nº 48166
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/10
Autos 01/10
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 04 de octubre de 2003

El dramatismo de la danza
Hoy se repone el espectáculo "Raíces de España"

El show musical "Raíces de España" se repone hoy, a las 22, en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Maipú 1344. Un ballet de diez bailarines y actrices, encabezado por Carina Nimitán y Ana Claudia Alvarez, interpretan danzas típicas españolas con la colaboración de las actrices Nelly Menendez y Luisina Fucci: La dirección del espectáculo está a cargo de Manuel Cansino. Mañana, a las 19, se ofrecerá una nueva función en el mismo escenario.

Las danzas están articuladas dramáticamente en torno a la figura de una anciana y su nieta que ilustran cronológicamente la historia familiar de la inmigración. Las coreografías pertenecen a Carina Nimitán, quien también es autora de la idea original junto a la escritora Quime Torres.

La singularidad del espectáculo radica en que no sólo refleja un tema como la inmigración a través de un espectáculos coreográfico. Durante el show se bailan danzas folclóricas de Valencia, Galicia, las islas Canarias y Aragón, paso dobles y shottis. También se interpretan "La mazurca de la sombrilla", de la zarzuela "Luisa Fernanda", y el paso doble "El gato montés", con el cual en España se abren las corridas de toros. El repertorio de la compañía incluye danzas estilizadas sobre temas de músicos como Isaac Albéniz, Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo, además de flamenco, tango, alegrías, bulerías y sevillanas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados